Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 04:40 am

Inicio

Internacionales



Sin finalizar el conteo oficial, Morales anticipa la derrota del MAS en el balotaje

Diario Frontera, Frontera Digital,  BOLIVIA, Internacionales, ,Sin finalizar el conteo oficial, Morales anticipa la derrota del MAS en el balotaje
EVO MORALES


La segunda vuelta se cumplió el domingo en La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando. Los datos parciales oficiales dan como ganadores a frentes políticos opuestos al MAS


Antes de la finalización del conteo oficial de la votación en segunda vuelta, el expresidente y jefe del MAS Evo Morales da por perdida las elecciones a gobernador en La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando.

“En Bolivia deja mucho que desear, ojalá una (gobernación) podamos ganar, pero creo que hemos perdido en los cuatro departamentos en segunda vuelta”, sostuvo en un encuentro en la región del Chapare, su bastión político.

Los datos oficiales parciales dan la victoria a los oponentes del MAS en los cuatro departamentos. En La Paz compitieron Franklin Flores (MAS) y Santos Quispe (Jallalla); en Chuquisaca Damián Condori (Chuquisaca Somos Todos) y Juan Carlos León (MAS); en Pando Miguel Becerra (MAS) y Regis Richter (MTS); y en Tarija Álvaro Ruiz (MAS) y Óscar Montes (Unidos por Tarija).

Morales anunció una reunión de emergencia de la cúpula de su partido para hacer una evaluación de lo ocurrido en la jornada electoral de segunda vuelta del domingo.

Si el MAS pierde las cuatro gobernaciones, solo tendrá las que ganó en primera vuelta, Oruro, Potosí y Cochabamba, mientras que el resto estará en manos de sus adversarios políticos.

ESPECIAL LA RAZÓN DE BOLIVIA






Contenido Relacionado