Mérida, Noviembre Sábado 26, 2022, 09:16 am

Inicio

Deportes



REAL MADRID

Florentino Pérez 2025

Diario Frontera, Frontera Digital,  FLORENTINO PÉREZ 2025, REAL MADRID, Deportes, ,Florentino Pérez 2025
FLORENTINO PÉREZ


El presidente del Real Madrid es reelegido cuatro años más tras no presentarse ninguna candidatura más a las elecciones

Igual que algunos de sus antecesores sí lo eran, y bastante, como Lorenzo Sanz o Ramón Mendoza, no es Florentino Pérez un dirigente deportivo con supersticiones. Por eso, lo de menos es que hoy sea martes y trece. Lo relevante es que el presidente del Real Madrid seguirá siéndolo durante cuatro años más, una vez que ayer quedó cerrado el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones, y el único que ha dado ese paso ha sido el actual mandatario del club de Concha Espina. Florentino Pérez será el presidente del Real Madrid hasta 2025. Entonces, tendrá 78 años y 22 de ellos los habrá dedicado a ser el máximo representante de la entidad blanca. Imposible predecir lo que sucederá entonces, pero lo que ahora es seguro es que Florentino será el responsable de la legislatura más complicada desde que accediera por primera a la presidencia en el año 2000. Tiene ambiciosos retos por delante.

Nuevo Santiago Bernabéu

Fue uno de sus grandes objetivos desde el primer día que se puso el traje y la corbata de presidente del Real Madrid. Por unas situaciones u otras, hacer del Bernabéu el estadio más vanguardista del mundo no fue una sencilla operación administrativa ni económica, pero el proyecto es una realidad desde hace ya dos años y está previsto que la temporada 2022-23 sea la primera en la que el nuevo Santiago Bernabéu vea la luz. Es el único aspecto positivo que ha tenido la pandemia en el Real Madrid. La prohibición de público en las gradas del fútbol profesional español ha sido un impulso a las obras de reforma del coliseo blanco, favorecido por el traslado de los partidos al Alfredo di Stéfano.

El Santiago Bernabéu que se estrenará en el verano de 2022 «será el mejor estadio del mundo y una pieza clave del Real Madrid del futuro y de la ciudad de Madrid», anunció Florentino en la asamblea de septiembre de 2018, en la que los socios dieron el visto bueno al proyecto. Aspecto exterior futurista con piel de acero inoxidable, techo retráctil con apertura y cierre en 15 minutos, videomarcador de 360 grados, tour panorámico, ampliación del museo, mayor superficie comercial y de restauración, 800 butacas más para personas con discapacidad y césped también retráctil para la celebración de todo tipo de eventos cuando no haya partidos. Estas serán algunas de las grandes novedades del nuevo Bernabéu que permitirá ingresar al club entre 150 y 200 millones de euros por ejercicio.

Presidente con más títulos

Florentino Pérez es el segundo presidente de la historia del Real Madrid con más títulos. El actual mandatario suma 26 trofeos por los 31 que ganó Santiago Bernabéu entre 1943 y 1978. Muy mal se le tiene que dar al equipo blanco estos próximos cuatro años para que Florentino no supere la marca de Bernabéu. A ojos del madridismo, son los dos dirigentes más importantes de los 119 años de vida del club, y los títulos hablan por sí solos. Con ellos al mando, el Real Madrid ha vivido los años de mayor repercusión y éxito, y esa es la intención actual de Florentino, que con cinco Copas de Europa está a una de igualar a Bernabéu y a dos de superarle. Para Pérez, don Santiago ha sido siempre su referente a la hora de dirigir el Real Madrid. Su línea maestra, traer a los mejores jugadores del mundo porque serán ellos los que generen los éxitos deportivos y los ingresos económicos, es la que ejecutó Bernabéu en sus 35 años de presidente, y el camino no se desviará de ese modelo que tanto gozo le ha dado a los aficionados merengues.

Mbappé y Haaland

En ese nuevo proyecto deportivo que marque los próximos años del Real Madrid ya están clasificados con nombre y apellidos los dos futbolistas que el club blanco considera que liderarán el fútbol mundial durante esta década. Kylian Mbappé y Erling Haaland son las dos estrellas que quiere fichar Florentino Pérez para esta nueva legislatura. El galo, que termina contrato en año y medio, es un viejo deseo. Estuvo cerca de ser fichado en el verano de 2017, pero finalmente decidió no salir de su zona de confort en Francia y volver a su ciudad natal para liderar al PSG. Ahora, la historia ha cambiado. Mbappé da por acabado su ciclo en París y el Madrid es el club mejor situado para el nuevo desafío de Kylian. La situación con Haaland es parecida. Cierto que aún tiene tres años de contrato por delante, pero también la promesa del Borussia de dejarle salir en 2022 si un grande de Europa viene a por él, algo que ya está sucediendo. Las buenas relaciones entre ambos clubes facilitarían la operación, aunque en este tipo de negociaciones tan complejas, en las que Mino Raiola ejerce como agente, siempre se debe andar con pies de plomo. «Si no lo traemos este verano, será el siguiente», aseguran en el Madrid, confiados en el que delantero noruego acabará vistiendo de blanco.

Reconstrucción tras el coronavirus

La pandemia ha dañado las que hasta marzo de 2020 eran las cuentas más boyantes de la historia del Real Madrid. El club blanco ha dejado de ingresar alrededor de 200 millones de euros por el coronavirus, situación que obliga a Florentino ha sacar todo su talento financiero para que este varapalo económico sea lo menos lesivo posible para la entidad. Desde ese planteamiento pretende cimentar el Real Madrid pospandemia, y no solo el nuevo Bernabéu será una de sus soluciones. La creación de la una Superliga Europea es otro de sus grandes objetivos para aumentar los ingresos del club y seguir en élite: «La reforma del fútbol no puede esperar», anunció el presidente en la asamblea de socios compromisarios del pasado mes de diciembre. El presidente blanco, como ya hiciera Bernabéu en la creación de la Copa de Europa, hace ya más de sesenta años, quiere liderar ese cambio en el fútbol internacional. El Real Madrid cumple 120 años dentro de once meses, y Florentino tiene claro que el club blanco debe celebrar tan conmemorativa fecha como lo que ha sido hasta hoy: un referente de la historia del deporte, no solo del fútbol.

ABC






Contenido Relacionado