Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 03:59 am

Inicio

Nacionales



Productores trancan la autopista Los Llanos para exigir diésel

Diario Frontera, Frontera Digital,  PRODUCTORES AGRÍCOLAS, LOS LLANOS, PORTUGUESA, Nacionales, ,Productores trancan la autopista Los Llanos para exigir diésel
Productores agrícolas


Denuncian que el poco gasoil que llega a la región es asignado a un pequeño porcentaje de productores agropecuarios, mientras que el resto es revendido por las mafias, hasta en 1 dólar por litro

Acarigua.- Productores agrícolas y pecuarios cerraron este jueves, 15 de abril, la autopista José Antonio Páez, a la altura de la entrada a la ciudad de Guanare, en Portuguesa, en protesta por el escaso despacho de gasoil para el sector productivo, lo que hace imposible cumplir con las labores agrícolas.

A la manifestación, que inició desde tempranas horas de la mañana, se sumaron conductores particulares y motorizados, quienes se apostaron en la estación de servicio José Gregorio Hernández, ubicado en la arteria vial que comunica Los Llanos con el resto del país.

Los afectados se quejaban de la discriminación que existe en la distribución del diésel, asegurando que solo se le asigna el carburante a un pequeño porcentaje de productos, mientras que al resto, que tiene la misma necesidad, se le deja fuera del despacho.


«Estamos cansados de mendigar gasoil para producir alimentos para toda Venezuela», dijo uno de los agricultores de la manifestación que se mantuvo durante toda la mañana y en la que hicieron presencia funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana para intentar que los productores abrieran el paso vehicular en la autopista.


En el sur de Portuguesa, donde se llevó a cabo protesta, agricultores se encuentran en labores de cosecha de rubros como caña de azúcar, labores que se han retrasado por la falta de gasoil. Mientras que la producción de lácteos ha disminuido considerablemente a consecuencia de las pérdidas que genera la escasez del diésel, que impide sacar al producto desde las fincas.


El director de oleaginosas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Ramón Elías Bolotín, advirtió está misma semana, a través de los medios locales que los revendedores se están aprovechando de la desesperación de los agricultores por la posibilidad de perder las cosechas del ciclo norte-verano, y están comercializando el gasoil a 1 dólar por litro, un precio mucho más alto del internacional.

EL PITAZO






Contenido Relacionado