Mérida, Otro mes Sábado 22, 2022, 02:23 pm

Inicio

Deportes



En El Vigía con 30 participantes

Finalizó el Primer curso Municipal de iniciación al arbitraje del Voleibol

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASOVOL, Deportes, ,Finalizó el Primer curso Municipal
de iniciación al arbitraje del Voleibol
ASOVOL



Con una estupenda participación de 30 personas, en su gran mayoría jóvenes, finalizó en El Vigía el Primer Curso Municipal de Iniciación al Arbitraje del Voleibol'2021, como parte de la programación de formación y mejoramiento profesional de la Asociación de Voleibol del estado Mérida para este año.


El ingeniero Eli Saúl Chuecos, presidente de Asovol Mérida, indicó que el curso intensivo de cuatro días mañana y tarde con clases teóricas y prácticas, se realizó en las instalaciones del Inces de la capital del municipio Alberto Adriani, y contó con el gran apoyo logístico y de alimentación del Instituto Municipal de Deportes de la Alcaldía de Alberto Adriani, que dirige Junior Chourio.


También, como en tantas actividades que realiza la Asociación, se contó con el respaldo de la Federación Venezolana de Voleibol y del Comité Olímpico Venezolano.


Acotó la importancia “de este primer curso, porque nos costó algo arrancar debido a la situación que vivimos con estas paralización es del país en las semanas radicales sujetas a decisiones de última hora, que nos impiden hacer una programación ni siquiera a mediano plazo, pero ya tenemos peticiones de varios municipios para llevarles este curso de arbitraje, y los seguiremos organizando en las semanas de flexibilización”.


Añadió Eli Saúl Chuecos que la profesora Liz Chacón, quien está encargado de organizar la programación de los cursos, está en contacto con los municipios interesados, para cuadrar fechas, aprovechando la presencia de los árbitros internacionales FIVB Brian Noroño y José Blanco.


Recordó además el dirigente que a partir del mes de agosto y hasta diciembre, se realizarán las Ligas Estatales de Voleibol Menor y Adulto en Sala y Playa, por lo que se necesitarán muchos árbitros, de allí la importancia de preparar a esta generación de relevo.(prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).


Nota: van fotos del curso.






Contenido Relacionado