Mérida, Junio Domingo 26, 2022, 04:09 am

Inicio

Sucesos



DOS VIVIENDAS AFECTADAS Y CULTIVOS DE PLÁTANOS EN LA PEDREGOSA TRAS DESBORDAMIENTO DEL RÍO DE ONÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  DESBORDAMIENTO DEL RÍO ONIA, Sucesos, ,DOS VIVIENDAS AFECTADAS Y CULTIVOS DE PLÁTANOS EN LA PEDREGOSA 
TRAS DESBORDAMIENTO DEL  RÍO DE ONÍA
DESBORDAMIENTO DEL RÍO ONIA


Enrique  Rivera

Diario Frontera-El Informador  Giga 91.3 F.M 


 En San Isidro de Onía del  sector La Pedregosa de la parroquia Presidente Páez  del municipio Alberto Adriani, se vio afectada la  noche de  este jueves, producto del desbordamiento del río Onía de la ciudad de El  Vigía. 


Al  sitio se apersonó a las ocho de la noche del jueves, una  comisión del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida de la Estación 4 de El Vigía, cumpliendo instrucciones de la Teniente Coronel (B) Yaneth Calderón; Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.


Los  funcionarios del Cuerpo de Bombero al verificar  que se trataba el desbordamiento del río Onía, a causa de las precipitaciones acaecidas en la zona, se vieron afectadas dos viviendas y cultivos de planta de plátanos.


Los  efectivos procedieron a la atención de la emergencia originada, constatando que dos viviendas fueron afectadas y no ha sido posible el acceso a las mismas. Además se conoció que las familias la desalojaron preventivamente.


Igualmente  a consecuencia  del  desbordamiento  del mencionado río se pudo visualizar otros daños ocasionados  como  fue la afectación a una gran extensión de plantaciones de plátano cercanos al cauce del referido río.


Entretanto en horas de la mañana de este viernes, una comisión de este organismo de  salvamento y rescate  se trasladaron por sus propios medios; bajo al mando del Sargento Primero (B) José Fernández; a la Represa de Onía con fin de constatar la situación de los alivios de la misma, ya que se presume que alcanzó su nivel máximo, por lo que se presume  que ocurrió el desbordamiento.






Contenido Relacionado