Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 03:49 pm

Inicio

Regionales



Entre 15 y 20 toneladas esperan cosechar en noviembre de este año

Inició siembra de semillas de papa en terrenos del Astrofísico de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  CIDA, SIEMBRA DE SEMILLAS DE PAPA, Regionales, ,Inició siembra de semillas de papa en terrenos del Astrofísico de Mérida
CIDA


Inició la siembra de semillas de papa de la variedad Única, de alta calidad genética, en terrenos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), ubicado en el sector Llano del Hato del municipio Rangel del estado Mérida.


Pedro Grima, presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), informó al respecto destacando el importante trabajo que se adelanta en el lugar de la mano de los trabajadores del Astrofísico.


 


“Comenzamos la siembra, aproximadamente dos hectáreas. Una hectárea de semilla básica y el resto con la semilla para producción, a medias con trabajadores del OAN. Esperamos cosechar en noviembre una producción estimada entre 15 y 20 toneladas”.


 


Recordó que ya el CIDA tiene un trabajo adelantado en este sentido, en el cual ha venido avanzando desde el año 2018, con unos recursos que le otorgara en esa oportunidad el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).


 


“Comenzó la siembra de semilla de papa en el OAN. Que la mano de Dios nos acompañe y nos permita una buena cosecha”, dijo Pedro Grima, recordando que cuando recogieron la primera semilla básica, el CIDA comenzó a hacer su aporte en el área productiva apoyando así el fortalecimiento de la soberanía alimentaria en el país.


 


El Presidente del CIDA recordó además, que como ente científico y académico, todo lo que hacen está regido por el método científico y con la semilla de papa vienen haciendo lo mismo, aplicando esos conocimientos a la siembra de simientes. (Prensa CIDA/CS).


 






Contenido Relacionado