Inicio

Internacionales



Trump describe un “gran progreso” con Corea del Norte

Diario Frontera, Frontera Digital,  TRUMP, Internacionales, ,Trump describe un “gran progreso” con Corea del Norte
El presidente estadounidense reveló en Twitter el contenido de la carta, fechada el 6 de junio y que describió como una “nota muy bonita”.


El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que se está logrando un “gran progreso” con Corea del Norte tras divulgar el contenido de una carta que ha recibido del dictador norcoreano, Kim Jong-un. En la misiva, Kim se declara “convencido” de que habrá “progresos” en las relaciones entre los dos países enemistados desde hace décadas, abre la puerta a un nuevo encuentro con Trump y sugiere que mantiene su compromiso con la desnuclearización, tal como acordó con el líder republicano hace un mes en Singapur.

El presidente estadounidense reveló en Twitter el contenido de la carta, fechada el 6 de junio y que describió como una “nota muy bonita”. "Agradezco profundamente los enérgicos y extraordinarios esfuerzos realizados por Su Excelencia Señor Presidente para la mejora de las relaciones entre los dos países y la implementación fiel de la declaración conjunta", escribió Kim en alusión al documento firmado en Singapur. En esa cita, la primera de los líderes de ambos países, se acordó un vago compromiso de Pyongyang con la “completa desnuclearización de la península coreana”, pero no se pactó ningún calendario ni proceso de inspección.

Precisamente, la falta de resoluciones concretas en la reunión de los dos mandatarios y la aparente ausencia de medidas por parte del régimen de Pyongyang para avanzar hacia la desnuclearización ha empujado al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a urgir a ambos países para que hagan nuevos avances en este asunto. “Este camino nunca es fácil, pero si los acuerdos establecidos en la cumbre son implementados con sinceridad, se puede lograr el objetivo”, ha dicho el líder durante una visita a Singapur este viernes, informa Reuters. EP





Contenido Relacionado