Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:23 am

Inicio

Regionales



Como primera acción del Estado Mayor de Combustible

Anuncian acciones para elevar capacidad de distribución de carburantes en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  Estado Mayor de Combustible, MÉRIDA, Regionales, ,Anuncian acciones para elevar capacidad 
de distribución de carburantes en Mérida
ESTADO MAYOR DE COMBUSTIBLE


Autoridades merideñas anunciaron acciones organizativas, de planificación, contraloría y optimización en la distribución de combustible para el estado


Mérida, 5 May. PRENSA-CLEBM.- Autoridades civiles y militares de Mérida anunciaron un pliego de acciones para elevar en 66,6 % la capacidad de transporte y distribución de combustible estadal, indicador que se ubicaría en 760.000 litros (L) por ciclo de abastecimiento, con 20 Unidades de Transporte de Combustible (UTC).




“Esto nos colocaría en un nivel óptimo de 760.000 L en cada operación”, destacó este miércoles el coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida, el legislador Miguel Reyes, en una rueda de prensa.




La actividad se llevó a cabo en la Corporación de Los Andes (Corpoandes) y estuvieron presentes el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, el General de División Danny Ferrer y el presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (CorpoMérida), Richard Lobo.




*Activado el Estado Mayor de Combustible*




El legislador Reyes anunció la activación del Estado Mayor de Combustible, integrando al Consejo Legislativo, al ODDI, a la ZODI, a entes del Ministerio de Petróleo y a CorpoMérida.




La primera línea de esta instancia ha sido un exhorto para los regentes de gasolineras, empresas que fueron convocadas a sumar sus capacidades logísticas (UTC, gandolas) a las operaciones de transporte de combustible hacia Mérida. En vinculación a este mismo vértice, el Gobierno prevé incorporar al menos cinco UTC adicionales, para reforzar la capacidad media actual de 12 UTC ( 456.000 L).




*Reubicar el aprovisionamiento*




En paralelo, el Estado Mayor de Combustible adelanta gestiones para que se asigne el punto de llenado de Bajo Grande, estado Zulia, como centro de aprovisionamiento de las UTC que abastecen combustible a Mérida, medida que reduciría a 800 kilómetros la distancia de transporte, que actualmente es de 1.350 kilómetros hasta Punta Cardón, estado Falcón.




*Más contraloría*




También prevén redoblar el seguimiento y contraloría al uso del combustible que está siendo suministrado a líneas de transportistas independientes (del Estado), revisión que extenderán a todos los sectores priorizados para suministro de carburantes.




*Combustible y bloqueo*




De acuerdo a un informe de CorpoMérida, al cual accedieron medios del Estado, en el bimestre marzo y abril, ingresaron a Mérida 15 millones 502 mil 57 litros de gasolina y gasoil, destinados a la atención de sectores priorizados y al abastecimiento general, lo cual implica una media superior a 400 UTC.




Las autoridades advirtieron que se trata de indicadores bajos en distribución, que son consecuencia del bloqueo financiero impuesto contra Venezuela por parte de los últimos Gobiernos de EEUU, una situación, que entre otras incidencias negativas, limita el accionar del Gobierno para el mantenimiento de las capacidades e infraestructuras de transporte de combustible. 




*FIN/PRENSA-CLEBM/AFT*.






Contenido Relacionado