Mérida, Junio Domingo 26, 2022, 04:38 am

Inicio

Politica



Edgar Márquez refutó imposición de impuestos municipales y plantea aplicar tarifas mínimas

Diario Frontera, Frontera Digital,  EDGAR MÁRQUEZ, Politica, ,Edgar Márquez refutó imposición 
de impuestos municipales y plantea aplicar tarifas mínimas
EDGAR MÁRQUEZ


Explicó que fue una decisión del gobierno central con la Asociación de Alcaldes Bolivarianos porque las cámaras municipales bajo control del PSUV no están legislando en los municipios

(Ejido, 09/05/2021).- En un recorrido realizado por Edgar Márquez en los sectores de Pueblo Nuevo y Simón Bolívar de Mérida, refutó la decisión del gobierno central de implementar impuestos municipales, por encima del Poder Público Municipal, “A través de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos, en Caracas aprobaron que las alícuotas para servicios públicos y patentes de comercio se calculen con el valor de la criptomoneda petro (PTR)”.


 

Márquez, quien ha propuesto su nombre como candidato a la gobernación de Mérida, señaló que se ha coartado el derecho a los concejos municipales a legislar sobre la materia impositiva. Explicó que esto es producto de que casi la totalidad de las cámaras municipales están en manos del PSUV, y no están legislando, producto de que sectores de la oposición se abstuvieron en las elecciones municipales anteriores.


 

Las tarifas más bajas


“Esta materia se ha debido discutir en asambleas, con las cámaras municipales y determinar hasta donde los ciudadanos y comerciantes pueden pagar impuestos. La decisión de referenciar en petros los impuestos, eleva mucho las tarifas y en los municipios del interior no hay grandes empresas, ni capacidad de pago, en Antonio Pinto Salinas estaremos revisando esto cuidadosamente para pegarnos a las tarifas mínimas que se establecen con esta medida, ya que allí contamos con un Concejo Municipal”, explicó el alcalde.


 


Necesidades de merideños


En su recorrido por los sectores mencionados, Edgar Márquez pudo palpar realidades sociales de los habitantes merideños. Las constantes fallas eléctricas, la falla de las telecomunicaciones, botes de aguas blancas, la amenaza del río Albarregas a muchas viviendas, allí dejó un mensaje a la comunidad, de que los problemas se deben resolver entre los gobiernos y los habitantes de manera conjunta, en estos tiempos de crisis.


 

El dirigente social Félix Dugarte, quien organizó un grupo de peluqueros para realizar cortes de cabello de manera gratuita en el barrio, acompañó la visita de Márquez. Dugarte dijo que esta actividad la ha realizado en todas las parroquias, “llevamos lo que sabemos a las comunidades, porque hay muchísima necesidad, aquí hay al menos 5.000 habitantes y la mayoría está atenta a lo que puede suceder con el río, hay demasiadas piedras y su canal se debe limpiar”. En el encuentro niños adultos compartieron con arepas, dulces y la alegría de un payasito. El recorrido también lo acompañaron activistas del partido Copei. (CNP 16.478).





Contenido Relacionado