Inicio

Deportes



Para entrenadores de varios países.

Con resonante éxito terminó en Mérida el Curso Internacional de voleibol nivel 2.

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉRIDA, curso voleibol, Deportes, ,Con resonante éxito terminó en Mérida el Curso Internacional de voleibol nivel 2.
Los participantes resaltaron el gran nivel del curso


Luego de cinco días intensos, con productivas jornadas de clases teóricas y prácticas mañana y tarde, en las instalaciones del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (CECAD), de la Universidad de Los Andes, fue clausurado con una sencilla ceremonia el Curso Internacional Nivel 2 para Entrenadores FIVB de Voleibol de cancha.

Bajo la coordinación del Centro de Desarrollo de la Federación Internacional de Voleibol (conocida por las siglas de FIVB), y de su director en Venezuela, el profesor Luis Carvalho, se abrió el proceso de preinscripción a nivel internacional.

Luego de completar este proceso inicial, cumplir con los requisitos previos y realizar la primera fase del curso durante un mes y vía on line, se reunieron en la ciudad de Mérida casi 30 entrenadores de varios estados del país, así como también de Colombia, Perú y Argentina, para completar la parte presencial del curso.

Como ha ocurrido de manera muy exitosa en los últimos cinco años, la Asociación de voleibol de Mérida, encabezada por su presidente Eli Saúl Chuecos, recibió de manos de la FIVB y de la Federación Venezolana de voleibol, la responsabilidad de la coordinación del curso, cumpliendo a cabalidad con la encomienda.

En el acto de cierre del curso tomaron la palabra de manera breve Eli Saúl Chuecos, el Director del curso, Instructor FIVB Luís Alberto Trejo, el Director del Centro de desarrollo de la FIVB en Venezuela, profesor Luís Carvalho, además de dos representantes de los cursantes. Luego fueron homenajeados los cursantes que lograron los tres primeros lugares.

En su intervención, el profesor Carvalho comenzó por agradecer el esfuerzo que hicieron todos los asistentes por estar participando en el curso.

“Gracias por su quehacer diario, por interactuar con sus compañeros y con los profesores, lo que dio como resultado un curso de muy alto nivel. Ahora queda de parte de ustedes en sus comunidades, en sus municipios, estados o países, aplicar todo lo aprendido acá y seguir desarrollando el voleibol, y les puedo decir que afortunadamente ya se están viendo los resultados de estos programas de adiestramiento de los entrenadores, porque ha subido bastante el nivel del voleibol en sus países, con los resultados regionales, nacionales y continentales que están obteniendo en Colombia, Ecuador y Perú”.

El profesor Luís Alberto Trejo también mostró su agradecimiento a los organizadores y a los participantes por el esfuerzo realizado para reunirse en Mérida durante cinco días y hacer su mejor esfuerzo para recibir su certificación internacional.

 Agradezco a ustedes sobretodo por compartir estos momento de intercambio y de transformación de conocimientos que nos ofrece la FIVB, hoy estamos cerrando un ciclo administrativo o académico si se quiere por parte de nosotros, pero abriendo otro ciclo por parte de ustedes, como nuevos entrenadores internacionales de voleibol cancha Nivel 2. Así que les auguro mucho éxito en este nuevo camino que les abre el Nivel 2”.

 

Cursantes satisfechos

Escuchamos la opinión de tres de los participantes, que hablaron en nombre del grupo y mostraron su gran satisfacción por lo aprendido y la organización de curso.

En primer lugar el más veterano, Nelson José Fajardo, quien hizo el curso en el 77 en Buenos Aires, Argentina, pero quiso inscribirse nuevamente para refrescar y actualizar conocimientos,

“Estoy trabajando en Colombia, pero cuando supe que se iba a realizar este curso en Mérida me interesé mucho, y ahora me voy sumamente satisfecho y contento, muy entusiasmado, por la gran variedad de conocimientos que adquirí en este curso a través del profesor Luís Trejo como instructor principal, además del selecto grupo de especialistas que lo acompañaron”.

Por otra parte el joven Juan David Hómez, de Bogotá, Colombia, también quiso dar su opinión del curso:

“Estoy sumamente agradecido con toda la administración y la dirección que ha venido trabajando fuertemente para que todo este curso sea posible, al Centro de Desarrollo de la FIVB, a la Federación Venezolana y la Asociación de Mérida además de todo el personal desplegado para que todo salga tal y como ha estado planificado, a Mérida por abrirnos las puertas y permitirnos capacitarnos mucho más en lo que hacemos, y poder llevar a nuestro país conocimientos muy actualizados y muy importantes. De la mano de verdaderos especialistas del deporte, guiados por el profesor Luis Trejo, desde el área de la planificación, métodos de enseñanza, didáctica y muco más. Me llevo una gran enseñanza y estoy seguro que todo esto me servirá para lo que queremos construir a nivel nacional e internacional”.

Por último el venezolano Robert Pantoja, árbitro internacional y Entrenador de Voleibol, agradeció a los que hicieron posible estos cursos en nuestro país:

“Muchísimas gracias a la FIVB por esta oportunidad, y al Centro de Desarrollo de Venezuela por permitirme compartir conocimientos con entrenadores internacionales provenientes de Venezuela, Colombia, Argentina, Ecuador y Perú, esta es una de las oportunidades más importantes que me ha dado el voleibol, y reitero mi agradecimiento a los organizadores de tan espectacular  curso, que me servirá para desarrollar aún más el voleibol en mi país”. (Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).





Contenido Relacionado