Mérida, Otro mes Lunes 24, 2022, 10:35 am

Inicio

Deportes



Giro de Italia 2021 Jens Voigt se une a los elogios al colombiano por su gran nivel en el Giro

"Egan Bernal corre como Eddie Merckx"

Diario Frontera, Frontera Digital,  Giro de Italia 2021, EGAN BERNAL, Deportes, ,"Egan Bernal corre como Eddie Merckx"
EGAN BERNAL


Bernal: "Quería hacer algo especial, mostrar que estoy de vuelta"

Egan Bernal es el hombre de moda en el mundo del ciclismo gracias a su gran momento en el Giro de Italia. El colombiano coronó la etapa reina de Cortina d'Ampezzo y afianza aún más la maglia rosa.

Es por ello que no extrañen los elogios que le está lloviendo de parte de varios históricos de este deporte. Jens Voigt ha sido el último en rendirse al gran nivel de Egan que está demostrando en este Giro de Italia.

"¡Que campeón es Egan Bernal! Corre como el gran Eddie Merckx. Mi más profundo respeto por su estilo de competir", exclamó el excorredor en un comentario en twitter.

No fue la única del día. También otro ex corredor recordó hoy al gran Merckx por el estilo de Egan Bernal. Rafa Carrasco, ex corredor y ex director deportivo del Kelme lo comparó también con el belga e incluso también a Hinault.

"Bernal ha dado exhibición, confirmando el gran corredor que es. Un corredor espectacular. Me recuerda a Merckx e Hinault por lo grandes campeones que eran, la forma de ganar, atacantes y ganadores, con una calidad impresionante. Hoy hemos visto ciclismo del grande. Ha ganado Bernal y ha aumentado la diferencia y ha sido espectacular", analizó para Mundo Deportivo.


Tossato revela el secreto de la jornada


No fueron los únicos elogios que le llegaron a Egan este lunes. También desde las filas de su equipo se rinden al poder de Bernal. Mateo Tossato, el director deportivo del Team INEOS Grenadiers, explicó tras la victoria de etapa, cual fue la clave y el momento en el que Egan se aprovechó para la victoria.

"Egan lo está haciendo muy bien. Antes de pasar el Passo Giau, nos dejó con un gran sentimiento por lo que nos dijo por la radio. Esperó para dejar lo mejor para el final y conseguir una gran victoria", fueron sus palabras tras la etapa.

MARCA







Contenido Relacionado