Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:52 am

Inicio

Politica



Edgar Márquez invitó a merideños a actualizarse en el REP desde el 1º de junio

Diario Frontera, Frontera Digital,  EDGAR MÁRQUEZ, Politica, ,Edgar Márquez invitó a merideños 
a actualizarse en el REP desde el 1º de junio
EDGAR MÁRQUEZ


El candidato a la gobernación de Mérida visitó el sector Andrés Eloy Blanco, allí pudo constatar los efectos de la falla de los servicios públicos

(Mérida, 27/05/2021).- Con un llamado a votar el próximo 21 de noviembre en las elecciones de gobernador, alcaldes, concejos municipales y consejo legislativo, el candidato a la gobernación Edgar Márquez, recorrió el sector popular Andrés Eloy Blanco, de Mérida. El también tres veces alcalde de Pinto Salinas, informó a los habitantes que el registro electoral se abre el próximo 1ª de junio e invitó a los que no se han inscrito a realizar el debido trámite.


“Los venezolanos no podemos abandonar la lucha electoral, en Pinto Salinas hemos votado, defendido los votos y hemos ganado, porque nos hemos unido. Solucionar esta crisis requiere que los factores de la democracia tengamos control de las instituciones y ponerlas a funcionar con la participación de todos, los partidos políticos, sociedad civil y otros entes de gobierno, pero para eso debemos ganar la gobernación, alcaldías y mayoría de legislaturas municipales y regional”, fue el mensaje que llevó a los ciudadanos.


Unidad para ganar y gobernar


Márquez también participó en la presentación de la plataforma política denominada Alianza Democrática, en un acto realizado en la Plaza Bolívar de Mérida. Respaldado oficialmente por el partido Copei, es el único candidato que hay por los sectores democráticos en este momento. Dijo a los medios de comunicación que promueve la unidad, que ha recibido importantes respaldos dentro de esta coalición, “tenemos que unirnos para ganar y para gobernar”.


“Nos han ofrecido el apoyo incluso de partidos políticos que aún debaten si se presentan a estas elecciones o no, respetamos la postura y el criterio de cada quien, lo mejor es que se participe masivamente, para demostrar una vez más el profundo rechazo contra los malos gobiernos, contra el maltrato a las personas, contra el incumplimiento y la excusa para no solucionar problemas, contra la descomposición en la administración pública y las malas experiencias que se viven actualmente”, explicó.


Los males en el pueblo


Márquez dijo que en su recorrido se encuentra con la grave crisis en las comunidades que está visitando, al menos 64% de la población de Mérida manifiesta que tienen sus bombonas de gas totalmente vacías y otro 18% ya casi sin el hidrocarburo, los apagones son constantes y duran hasta 6 horas y más. La escasez de gasolina y la cuarentena contra la Covid-19. ha paralizado muchas actividades comerciales, produciendo cierre de negocios y dejando desempleadas a muchas personas, “todas estas calamidades tenemos que superarlas y lo primero es que mantengamos el gobierno en las manos de los factores democráticos y que, si logramos tener un buen número de gobernaciones, poder impulsar los cambios con las herramientas que se dispone en la Constitución”. (CNP 16.478)






Contenido Relacionado