Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 06:58 am

Inicio

Deportes



Estudiantes enfrenta a Zamora con el objetivo de ganar

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., ZAMORA, Deportes, ,Estudiantes enfrenta a Zamora con el objetivo de ganar
ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C. vs. Zamora



Luego de haber contado con dos semanas de preparación, por haber disfrutado de jornada libre en la pasada fecha de la Liga FUTVE, Estudiantes de Mérida F.C retorna nuevamente este domingo al estadio olímpico Metropolitano de Mérida a buscar una victoria, a partir de las 4:00 pm, ante Zamora F.C, que le permita volver a los primeros puestos de la tabla.


Estudiantes y Zamora llevan enfrentándose desde el año 2008 en el fútbol profesional de Venezuela, cuando igualaron a 2 goles por 2 en duelo disputado en el estadio Metropolitano de Mérida por la jornada 1 del Torneo Apertura. Angelo Peña y Ferley Villamíl marcaron por el rojiblanco.


Este domingo disputarán el partido número 30 por la Primera División del balompié criollo, duelo que es vital para el cuadro dirigido por Leonel Vielma, ya que una victoria a Estudiantes, que suma 6 puntos, le permitirá igualar en la tabla al Zamora, que avanza tercero con 9 unidades.


El objetivo es superar la mala racha 




En los últimos dos partidos que disputó el elenco merideño en el actual torneo, la victoria se le hizo esquiva. Es por ello que, para el partido de este domingo ante Zamora, el grupo de jugadores rojiblanco tienen entre ceja y ceja sacarse de encima, de una vez por todas, esa racha negativa.


“Venimos de una semana bastante exigente, en la que tuvimos la oportunidad de ver los aspectos que debíamos mejorar en nuestra identidad de juego (…) Para nosotros es vital ganar este partido, debido a la posición en la que estamos, teniendo en claro que el rival no será nada fácil ya que viene de ganarle a Táchira”, expresó en la previa del partido el mediocampista colombiano a los servicios de Estudiantes, Juan Ortiz.


En cuanto a lo que esperan por parte del rival de turno, Ortiz comentó: “Es un equipo bastante joven, con jugadores en la parte de arriba muy rápidos, algo que seguramente buscarán aprovechar acá, por lo que debemos tener un partido muy inteligente, en el cual no debemos perder la paciencia, así como aprovechar las oportunidades de gol que generemos”.


Por parte del Cuerpo Técnico de Estudiantes de Mérida, el estratega Leonel Vielma expresó que al igual que todos, tiene la victoria como objetivo innegociable: “Estamos preocupados en sumar, en comenzar a ganar nuevamente en casa, oportunidad que tenemos este domingo ante Zamora”.


“Enfrentamos a un rival muy duro e intenso, que corre todo el partido, que físicamente anda muy bien (…) Tiene jugadores muy jóvenes y rápidos, con hambre de triunfo, por lo que debemos tomar las precauciones necesarias, así como preocuparnos en los que no toca hacer para, sobre todas las cosas, sumar”, mencionó el DT de Estudiantes.   


Juan Ortiz, Juan Muriel y Jesús Gómez trabajaron en su recuperación


A lo largo de las últimas dos semanas el Cuerpo Médico del equipo trabajó con bastante ahínco en recuperar y tener en plenitud física a Juan Ortiz, Juan Muriel y Jesús Gómez, quienes, en el último partido, ante Táchira, fueron sustituidos por lesión.


“Tuvimos el tiempo suficiente para realizarle los estudios y tratamientos necesarios a los jugadores lesionados, y hasta el momento respondieron muy bien, ahora esperaremos hasta última hora para saber si podrán estar en plenitud para el juego del domingo”, comentó Leonel Vielma sobre los jugadores que se resintieron en el último partido.


Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.






Contenido Relacionado