Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 08:43 pm

Inicio

Deportes



La Vinotinto desafía a Bolivia en la altura de La Paz

Diario Frontera, Frontera Digital,  VINOTINTO, Deportes, ,La Vinotinto desafía a Bolivia en la altura de La Paz
SELECCIÓN VINOTINTO


El seleccionado venezolano se mide este jueves al combinado del altiplano en la búsqueda de los tres puntos

Este jueves 3 de junio, la Vinotinto se verá las caras con la selección de Bolivia para disputar la jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El encuentro se realizará en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

Ambas selecciones están en los últimos puestos de la tabla de posiciones y necesitan empezar a sumar para ilusionarse con la clasificación al próximo Mundial.

En este encuentro, Tomás Rincón, capitán de la selección de fútbol de Venezuela, volverá a cruzarse con el entrenador que lo lanzó a la guerra, César Farías, quien dirige a la selección del altiplano.

"Estoy muy agradecido por la oportunidad que él me dio en su momento. Vivimos muchos momentos importantes juntos y también muchas derrotas y momentos de dificultad", recordó Rincón, quien debutó hace 13 años en la selección venezolana.
El mediocampista del Torino en la Serie A de Italia subrayó "la convicción" con la que el timonel apostó por él cuando era una joven promesa.
Bajo el mando del portugués Jose Peseiro, Venezuela tratará de superar este jueves a Bolivia y así mejorar posiciones. La Vinotinto, que  ocupa el octavo puesto con tres puntos en cuatro presentaciones, recibirá cinco días después a Uruguay en Caracas.
"Siempre queda esa sensación de agradecimiento, aunque, eso sí, ahora será nuestro rival", destacó Rincón, en quien Farías confió desde el primer día de su ciclo como entrenador de Venezuela (2007-2013).
A los 33 años, Rincón es un ícono y uno de los tres futbolistas con 100 partidos internacionales con la Vinotinto, junto a los retirados Juan Arango y José Manuel Rey.
El 3 de febrero de 2008, en el debut de Farías en el banquillo llanero en una victoria 1-0 en un amistoso frente a Haití, el centrocampista estrenaba la camiseta de la selección nacional y lo hacía como titular en un puesto que venía siendo propiedad de un jugador icónico en el país caribeño, Luis 'Pájaro' Vera.
Juntos celebraron hitos para el fútbol de Venezuela como el cuarto puesto en la Copa América de Argentina-2011. 
"Estoy contento que hayan entrenadores venezolanos dirigiendo afuera", añadió Rincón, quien citó a Farías y también al antecesor de Peseiro en el cuadro vinotinto, Rafael Dudamel, que está al frente de Universidad de Chile.

"Partidos muy difíciles"

Rincón y César Farías tuvieron un reencuentro el 10 de noviembre de 2019, en un amistoso ganado 4-1 por Venezuela ante Bolivia en Caracas, con doblete del delantero Salomón Rondón.

Esta vez, sin embargo, es un compromiso premundialista en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

"Los partidos en Bolivia son muy difíciles por las condiciones que presentan (...). Nosotros trataremos de plantear un partido inteligente, ordenado, para poder contrarrestar esas condiciones", analizó Rincón. 

"En algunos momentos se sufre (...) y hay que estar preparados para sufrir", continuó el exjugador de la Juve.

Venezuela tendrá bajas importantes para la doble fecha de eliminatorias por las lesiones de Rondón, Yordan Osorio, Yeferson Soteldo y Yangel Herrera, uno de los habituales compañeros de Rincón en la primera línea de volantes vinotinto.

AGENCIAS





Contenido Relacionado