Inicio

Regionales



En el marco del XX aniversario

Con éxito Aguas de Mérida realizó encuentro entre mesas técnicas

Diario Frontera, Frontera Digital,  AGUAS DE MÉRIDA, MERIDA, Regionales, ,Con éxito Aguas de Mérida realizó encuentro entre mesas técnicas
Los integrantes de las diferentes mesas técnicas se hicieron presentes en la sede de la Hoyada de Milla.


Con la participación de diez mesas de los municipio Alberto Adriani, Libertador , Santos Marquina y Rangel.

En el marco de vigésimo aniversario de la estadal Aguas de Mérida llevó a cabo un importante encuentro con representantes de diez mesas técnicas de agua, que hacen vida en los municipio Alberto Adriani, Libertador, Santos Marquina y Rangel.

La actividad se realizó en la sede de la Gerencia Técnica de la empresa ubicada en el sector Hoyada de Milla, parroquia Milla del municipio Libertador del estado Mérida.

Así lo dio a conocer Oswaldo Ferrer, presidente de la junta interventora, quien manifestó sentirse satisfecho por la participación del poder popular organizado.

“Estamos siguiendo la séptima línea de trabajo de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, basada en el fortalecimiento de los servicios públicos a través del poder popular” enfatizó.

Del mismo modo la gerente de operaciones Leida Márquez, felicitó a todos los participantes y a su vez, escucho cada una de las peticiones realizadas por los mismos.

Recursos

“Estamos trabajando fuertemente desde Aguas de Mérida para aprobar los recursos que necesitan nuestras mesas de técnicas de agua, para finalizar sus proyectos, podemos decir que muy pronto diez proyectos estarán recibiendo la asesoría técnica y especializada de la hidrológica, puesto que no se trata solo de darles los recursos económicos, sino del acompañamiento por parte de nuestros especialistas”, dijo Márquez. 

 

El cuidado ambiental como punta de lanza

Para todos los participantes el cuidado ambiental fue el tema de mayor relevancia, debido al alto índice de contaminación por mano del hombre en los alrededores de las cuencas y fuentes hídricas que alimentan los acueductos rurales.

También, se abordó el tema de la modalidad de ejecución de los proyectos comunitarios, puesto que se estará trabajando de una manera diferente a lo ya establecido.

Proyectos aprobados

Los proyectos ya aprobados son la construcción de acueducto sector La Caña, de la parroquia Gonzalo Picón, construcción del acueducto de la aldea El Cambur de San Rafael del Chama, rehabilitación y mejoras de distribución en el sector La Milagrosa.

Mejoras y culminación del acueducto de la mesa técnica Filo del Loro de Santos Marquina, la culminación del sistema de aguas servidas en el sector Onia del municipio Alberto Adriani; mejoras y tratamientos de aguas en Cacute y culminación del acueducto Rincón de Lourdes, perteneciente a la parroquia Arias.

Poder popular

Para José Arismendi representante de la mesa técnica de Cacute el encuentro marcó el reinicio del trabajo mancomunado entre las comunidades y la nueva hidrológica.

“Nosotros estamos a la espera para continuar con nuestros proyectos, actualmente nosotros en Cacute estamos construyendo la segunda etapa de nuestro acueducto y esperamos que próximamente haya un refinanciamiento para poder terminar felizmente lo que comenzamos”, dijo.

 

Para la representante de la mesa técnica San Isidro de Onia de El Vigía, Erika Salas, el encuentro fue muy importante para el reencuentro entre la empresa y las mesas técnicas, puesto que así la hidrológica sabrá de primera mano el estado de los proyectos. Prensa Aguas de Mérida.





Contenido Relacionado