Inicio

Internacionales



Florence deja 32 muertos y graves inundaciones en el sureste de EEUU

Diario Frontera, Frontera Digital,  INTERNACIONALES, HURACAN FLORENCE, Internacionales, ,Florence deja 32 muertos y graves inundaciones en el sureste de EEUU
CORTESIA


El balance de víctimas mortales a causa del paso de Florence por el sureste de Estados Unidos ha aumentado a al menos 32 personas, 25 de ellas de Carolina del Norte, el Estado más afectado por la tormenta y que donde ha sido declarado el estado de emergencia.

Los otros seis fallecidos son del vecino Carolina del Sur y la última víctima, de Virgina, y también zonas del sureste de Estados Unidos siguen este martes inundadas por el azote del huracán, ahora degradado a depresión tropical, que deja además daños estimados en miles de millones de dólares.

Uno de los últimos cuerpos recuperados, según fuentes policiales, es el de Kaiden Lee-Welch, un bebé de apenas un año de edad que se encontraba en paradero desconocido desde el domingo, cuando el coche en el que viajaba con su madre fue arrastrado por la corriente. Las autoridades detallaron que, aunque la madre fue capaz de liberarse del cinturón de seguridad y de hacer lo propio con el pequeño, la fuerza de la corriente impidió que pudiera sacarlo del vehículo a tiempo. La mujer fue trasladada a un hospital para ser atendida.

Florence provoca el caos

La oficina del alguacil del condado de Union (Carolina del Norte) corroboró que los equipos de búsqueda habían recuperado el cadáver del bebé: "Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del pequeño y con todos aquellos agentes de la ley que colaboraron en su búsqueda. Una situación muy triste".

Más allá de las víctimas mortales, cientos de miles de personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares y unos 500.000 usuarios se encuentran sin electricidad en la región afectada.

Florence "sigue produciendo fuertes lluvias", con "inundaciones catastróficas" en Carolina del Norte y del Sur y posibles "inundaciones repentinas" en Delaware, Maryland y Pensilvania, ha señalado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último boletín de las 21.00 GMT (dos horas más en la España peninsular).

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha avanzado que Florence continuará debilitándose al avanzar hacia el noreste el martes, pero pronostica "lluvias intensas" y "abundantes inundaciones fluviales" en las Carolinas y el sur de Virginia en los próximos días. El riesgo de corrimientos de tierra y desbordamientos de presas persiste, advierten las autoridades, que también han emitido alertas por tornados en las Carolinas.

"Es una tormenta épica que continúa, algunas áreas aún no han sufrido la peor inundación", ha señalado Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, al señalar en rueda de prensa que se trata de un "desastre monumental". Más de una decena de ríos en Carolina del Norte están desbordados o amenazan con subir a niveles críticos, y medio millón de hogares en las Carolinas siguen sin electricidad, según funcionarios de gestión de emergencias.

En Pollocksville, un pueblo de Carolina del Norte afectado por el desborde del río Trent, 21 personas y siete perros han sido evacuados por socorristas.

GLOBOVISION





Contenido Relacionado