Inicio

Regionales



Dio la bienvenida a los estudiantes en su retorno a clases.

Ramón Guevara llevará el vaso de leche escolar a tres municipios del estado.

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, RAMÓN GUEVARA., Regionales, ,Ramón Guevara llevará el vaso de leche escolar a tres municipios del estado.
El gobernador Ramón Guevara anunció el inicio programa del Vaso de Leche Escolar


El gobernador anunció que realizarán en los próximos días una Feria Escolar para el suministro de útiles escolares a bajos costos.

Al inicio del año escolar 2018-2019 en los 643 planteles educativos del estado Mérida, el gobernador Ramón Guevara dio la bienvenida a los estudiantes, personal administrativo y docentes, y anunció en rueda de prensa el inicio en tres municipios del programa Vaso de Leche Escolar, con el fin de fortalecer el nivel nutricional de los estudiantes.

 

El primer mandatario regional señaló que será a partir del 15 de octubre de este año, cuando los planteles pertenecientes a la Gobernación del estado Mérida cuenten con este programa alimenticio que, en una primera fase, se implementará en los municipios Alberto Adriani, Campo Elías y Libertador, como centros piloto, donde beneficiarán cerca de 300 escolares.

 

Asimismo, señaló que, referente a los útiles escolares para los estudiantes, la Gobernación del estado Mérida a través de la Dirección de Educación y Desarrollo Social tiene previsto iniciar en los próximos días la Feria Escolar con la venta de útiles como cuadernos, lápices y creyones a precios accesibles para la colectividad.

 

El gobernador desea que los niños, niñas y adolescentes de la región tengan la plena confianza de que la situación educativa del país va a cambiar, que a pesar de la crisis del país se debe tener fe, optimismo y alegría.

 

Por su parte, el director de Educación, Jorge Carvajal Callejas, dijo que son siete instituciones educativas las que han recibido del Gobierno regional inversiones para el arreglo de sus infraestructuras con el fin de que los educadores y estudiantes estén en espacios acordes para su aprendizaje y actividades de formación.

 

Indicó que van a implementar para el nuevo año escolar, en los más de 50 de Centros de Capacitación de Artes y Oficios (Cecao), planes de formación que consisten en la inserción de los estudiantes a áreas productivas, donde van a adquirir conocimientos teóricos y prácticos con enfoques pedagógicos.

 

De igual manera, informó que iniciaron en las instituciones educativas de la región jornadas de mantenimiento general de las estructuras, con el fin de consolidar los espacios educativos acordes con las actividades de formación de los estudiantes, donde la comunidad forma un papel importante con el trabajo voluntario que estos puedan realizar. Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno

 





Contenido Relacionado