Mérida, Agosto Jueves 11, 2022, 08:04 am

Inicio

Deportes



Oficial: Sergio Ramos deja el Real Madrid

Diario Frontera, Frontera Digital,  SERGIO RAMOS, Deportes, ,Oficial: Sergio Ramos deja el Real Madrid
SERGIO RAMOS SE VA DEL REAL MADRID


El club le retiró la oferta de renovación hace tiempo, ante su falta de respuesta. El capitán intentó en la última semana revertir la situación, pero la entidad decidió que ya no era posible el acuerdo tras tantos meses de antagonismo

Se marcha del Real Madrid un grande del fútbol, el mejor defensa de la legendaria historia de la entidad, un jugador que ha escrito páginas de oro con el club blanco y con la selección española. Sergio Ramos deja la entidad al cabo de dieciséis años de éxitos, con un palmarés envidiable de veintidós títulos. Se va con la espina de no igualar a Gento la plusmarca de veintitrés. En esa larga lista de trofeos destacan cuatro Champions, dos de ellas conseguidas gracias a sus goles. Se va un líder de la defensa, un jefe de equipo, un capitán que se ha convertido en el portavoz de la plantilla ante Florentino Pérez desde hace seis años. Los dos protagonizarán un acto institucional para rendir homenaje al futbolista como se merece. El sevillano comienza otra aventura en el extranjero.

Sergio Ramos abandona el Real Madrid porque exigió desde hace año y medio una renovación por dos temporadas que la empresa no concedió a un profesional que en marzo cumplió los 35 años. El club le ofreció, dada su edad, ganarse la renovación año a año y le ofrecía una campaña de contrato con una reducción salarial del diez por ciento, cláusula que han rubricado todos los futbolistas que han renovado. Su sueldo pasaría de los 12 millones netos a los 10,8 millones.

El andaluz rechazó desde hace siete meses esa proposición anual y expuso al presidente que tenía una oferta del PSG. En marzo, en la siguiente conversación, fue rotundo en su diálogo con Florentino Pérez: «Planifica sin mí». Decía que se marchaba. Y la entidad retiró la oferta. En estos últimos días, sin embargo, intentó quedarse. Era tarde. El dirigente madridista se mantuvo firme en su postura y no presentó de nuevo una oferta que rechazó durante mucho tiempo. El club adujo hace dos semanas que hablarían con Ramos para organizar su adiós y es lo que han hecho.

El desencuentro

El Real Madrid y Sergio Ramos han adelantado el acuerdo de su carta de libertad para no esperar hasta final de mes y dejar vía libre al futbolista para que firme su futuro contrato en otro club, mientras el Real Madrid prepara su planificación de centrales de la plantilla sin él. Ancelotti ya tiene un problema menos.

Se marcha un grande que ha vivido los peores seis meses de su vida durante este año. La rodilla le dijo basta en enero. Pasaba factura a dieciséis años de esfuerzo máximo. Jugó infiltrado la Supercopa de España y ya no pudo competir más. Una artroscopia atajó el 6 de febrero su dolencia, pero después quiso reaparecer cuanto antes y la precipitación provocó dos lesiones que le han dejado prácticamente sin jugar en el Real Madrid desde febrero hasta junio y le han descartado para la Eurocopa. Este proceso le ha hecho mucho daño. Solo ha disputado seis partidos en 2021. Sintomático.

Ahora intentará abrir otra puerta en otro sitio. La despedida, con sus copas, será un acto importante hoy. Pero es una pena que los desencuentros vividos con el Real Madrid en esta larga negociación hayan cerrado su etapa en la casa blanca. Un desencuentro que ya se produjo en la anterior negociación, hace seis años. Entonces hubo acuerdo y firma. Ahora, con 35 años, el club no ha hecho concesiones. Y eso ha sorprendido a los Ramos, Sergio y su hermano René, su apoderado. Aquella extensa batalla dialéctica de 2015 produjo un desgaste enorme entre jugador y club, con René Ramos, su hermano, y José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, como protagonistas añadidos a Sergio Ramos y Florentino Pérez. Ahora se ha repetido la historia y la cuerda se rompió. No hubo acuerdo. Demasiadas tensiones acumuladas durante años.

Goles inolvidables

En realidad, Ramos ya no contaba para la empresa como jugador de la primera plantilla desde que dijo que se planificara el futuro equipo sin él. David Alaba fue fichado para suplirle. El mensaje era claro.

El Real Madrid le brindará hoy el homenaje que se merece al capitán, por todo lo que ha dado al club, con goles gloriosos como el de la Champions 2014, el de la Copa de Europa 2016, el del Mundial de Clubes 2014 y los tantos de cabeza marcados al Bayern en Múnich en las semifinales de la Copa de Europa ganada posteriormente al Atlético en Lisboa.

Ramos deberá desvelar a qué equipo se marcha. Siempre habló del PSG ante Florentino Pérez cuando intentaron alcanzar un pacto que ha sido imposible. El Manchester City de Guardiola también se ha interesado por su fichaje.

Inolvidable su llegada al Real Madrid en el verano de 2005, con aquella cabellera larga. El Sevilla percibió 27 millones por el traspaso. Ramos creció como futbolista en la casa blanca hasta transformarse en el jefe dentro y fuera del campo. Sus 101 goles, siendo central, definen la categoría del jugador. Se va un profesional de un nivel estratosférico. Se acaba una etapa, un ciclo. Adiós a una leyenda.

ABC







Contenido Relacionado