Inicio

Politica



A partir del próximo sábado 29

Gobierno regional beneficiará a docentes estadales con mercados a cielo abierto

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉRIDA, GOBIERNO DE MÉRIDA, Politica, ,Gobierno regional beneficiará a docentes estadales con mercados a cielo abierto
mercados a cielo abierto


El primero de ellos será en el municipio Libertador, específicamente en los espacios de la Dirección de Educación

Como parte de las políticas laborales en beneficio de los trabajadores del Ejecutivo regional, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, ha dispuesto la realización de mercados a cielo abierto para los docentes estadales a partir del mes de septiembre.

 

El anuncio fue hecho la mañana de este martes por Ramón Guevara, luego de sostener una reunión con el dirigente sindical Máximo Briceño, presidente de Sindicato de los Trabajadores de la Educación en el Estado Mérida (Sinditem).

 

En el encuentro, Briceño planteó la necesidad de los educadores de adquirir alimentos a precios accesibles ante la crisis por la que atraviesa el país, propuesta a la que de inmediato el gobernador Ramón Guevara respondió positivamente girando instrucciones para que comiencen a realizarse estos mercados, iniciando en el mes de septiembre.

 

“Hemos hablado de la alimentación que, aunque no es un elemento de la convención colectiva, lo hemos planteado en vista de la situación tan difícil del magisterio”, expresó Máximo Briceño.

 

Este primer mercado a cielo abierto se realizará en el municipio Libertador, en los espacios de la Dirección de Educación del Gobierno regional, el próximo sábado 29 de septiembre.

 

La respuesta del mandatario regional fue bien recibida por el líder sindical quien dejó sobre la mesa la posibilidad de que estos operativos pudieran realizarse en otros municipios como Pinto Salinas, Alberto Adriani y Caracciolo Parra y Olmedo para los docentes de estas zonas. /Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno





Contenido Relacionado