Inicio

Regionales



Gestión comprometida con los educadores .

Gobernador Ramón Guevara cancelará deuda a los docentes estadales.

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, REGIONALES, Regionales, ,Gobernador Ramón Guevara cancelará deuda a los docentes estadales.
El gobernador Ramón Guevara logró acuerdos con los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la enseñanza


Máximo Briceño sostuvo un encuentro con el gobernador del estado y anunció que asistirá a una reunión con el director de Recursos Humanos de la gobernación para finiquitar el cronograma de pagos.

Con el fin de solventar los compromisos de pagos con los docentes estadales, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, sostuvo un encuentro este martes en su despacho con dirigentes gremiales del sector educación, en el que se comprometió con el pago del 50 % de la deuda correspondiente al mes de septiembre, así como con la cancelación de primas y bono de alimentación.

 

El director de Educación, Jorge Carvajal Callejas, señaló que el gobernador, comprometido con el bienestar de los educadores, logró acuerdos con los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la enseñanza y reiteró que continuará realizando las gestiones necesarias para que el Gobierno nacional aporte los recursos para cancelar lo concerniente con la deuda del 100 % del mes de marzo y el 40 % del mes de julio.

 

De igual modo, harán el pago de primas por hogares, profesionalización y antigüedad, así como el bono de alimentación a todos los docentes.

 

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Mérida (Sinditem), Máximo Briceño, dijo que en el encuentro con el gobernador revisaron diferentes temas, siendo uno de los más importantes la reunión de trabajo que sostendrán con el director de Recursos Humanos de la gobernación para finiquitar el cronograma de pagos.

 

“Hemos revisado aspectos que él conoce porque es un hombre que viene de la lucha social (…), el magisterio es uno solo y en función de eso hay que buscar la vía mas expedita que es el diálogo, la concertación; este primer avance en materia laboral con el gobernador del estado lo haremos saber en asamblea general”, dijo Briceño.

 

El representante gremial informó sobre la preocupación de los maestros estadales por la intromisión que viene haciendo el Ministerio de Educación a través de la Zona Educativa en las escuelas adscritas al Ejecutivo regional, donde han sido levantadas actas y procedimientos administrativos que menoscaban el normal desenvolvimiento de los educadores en los centros educativos de la entidad.

 

Reunión con los sindicatos

 

La reunión entre los representantes de los diferentes sindicatos que agrupan a los educadores estadales; el director de Recursos Humanos, Antonio Díaz; la directora de Presupuesto y Planificación, María Antonia Altuve y el gobernador Ramón Guevara, se desarrollará este miércoles 18 de septiembre, desde las 7:00 de la mañana, donde tratarán lo concerniente al pago de nóminas y beneficios labores, así como también los trámites que se adelantan para el pago de la homologación de los docentes con respecto a la contratación única y unitaria del Ministerio de Educación. /Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno

 





Contenido Relacionado