Inicio

Páramo



Sectores turismo y agroproductivo son prioridad

Gestión de Ramón Guevara se materializa en Bailadores

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, BAILADORES, Páramo, ,Gestión de Ramón Guevara se materializa en Bailadores
Los anuncios fueron hechos por el gobernador Ramón Guevara en la plaza Bolívar de Bailadores durante el Gabinete Ciudadano


Mejoras en la vialidad agrícola, continuación del bacheo y antes de finalizar el año, la plaza Bolívar de la parroquia capital del municipio Rivas Dávila contará con Wifi libre

Los alcances de la gestión del gobernador Ramón Guevara se pueden sentir en los diferentes municipios del estado y Rivas Dávila no es la excepción. En esta jurisdicción el mandatario regional se comprometió con la ejecución de algunas obras para el 2019 y otras de menor envergadura antes de finalizar este año.

 

En su más reciente visita a la población de Bailadores, Ramón Guevara anunció que antes de que finalice el 2018 la Dirección de Teleinformática pondrá en funcionamiento el Wifi en la plaza Bolívar para que esté al alcance de todos los habitantes de esta tierra.

 

Durante la realización del primer Gabinete Ciudadano, el gobernador giró instrucciones para que lo antes posible entre en funcionamiento la conexión gratuita a internet.

 

Vialidad agrícola

 

En cuanto al sector agrícola, los productores de la zona expusieron los problemas que los aquejan, entre ellos la dificultad para la adquisición de los insumos lo cual ha mermado la producción en el municipio, fallas en los sistemas de riego y las condiciones en las que se encuentra la vialidad rural.

 

Guevara emanó las directrices correspondientes para que, a través de los entes competentes, este año se mejore la vialidad agrícola, la canalización de algunas tomas y, además, se le dé continuidad al bacheo de la avenida principal de la población.

 

A través del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim) se remozará con pintura la fachada de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria y la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) apoyará a la Alcaldía de Rivas Dávila en la recuperación del parque La Cascada de la India Carú.

 

Sundde en Bailadores

 

Otro de los clamores de los habitantes de Rivas Dávila es la creación de una oficina de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para que haya mayor control en los precios de venta al público, ya que, según denunciaron, existe mucha especulación.

 

Ramón Guevara se ofreció oficiar al ente correspondiente para que se instale una oficina en esta zona, ya que los elevados precios en los diferentes rubros golpean el bolsillo de los merideños.

 

Obras para el 2019

 

Entre los compromisos asumidos por la máxima autoridad civil del estado, Ramón Guevara, para ser ejecutados el próximo año destacan la culminación del terminal de pasajeros de Bailadores, la reparación de la Casa Bolivariana, la reparación del gimnasio deportivo con ayuda de la Alcaldía de Rivas Dávila y el impulso de los sistemas de riego para mejorar la producción agrícola.  /Prensa OCI

 





Contenido Relacionado