Mérida, Diciembre Jueves 01, 2022, 12:53 pm

Inicio

Sucesos



TRIBUNAL DE EL VIGÍA OTORGÓ MEDIDA CAUTELAR A LOS MEDICOS IZARRA Y ACUÑA

Diario Frontera, Frontera Digital,  LIBERTAD PARA MÉDICOS DETENIDOS, Sucesos, ,TRIBUNAL DE EL VIGÍA OTORGÓ MEDIDA
CAUTELAR A LOS MEDICOS IZARRA Y ACUÑA
LIBERTAD PARA GALENOS DETENIDOS


Enrique Rivera

El Informador Giga 91.3 F.M


 

Durante la tarde de este pasado jueves, se conoció de fuentes del Circuito Judicial Extensión El Vigía, la medida otorgada a los médicos Izarra y Acuña. 


Dicha medida judicial la ejecutó el tribunal de Control Número 01 del Circuito Judicial Penal del estado de Mérida, extensión El Vigía, toda vez que la fiscalía cuarta del estado Mérida anunció un cambio de calificación del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual a homicidio culposo.


Por lo que ambos fueron puestos en libertad una vez impuestos del cambio de calificación Jurídica y ahora ya están en su casa y ejerciendo dicha profesión.

Además, a través de la red social, se pronunciaron un grupo de médicos denominados “Unidos Venezuela” -Capítulo Mérida, quien señalaron a través de un comunicado que sus colegas nunca debieron estar presos.


"Celebramos que puedan volver a abrazar a sus familiares, y mirar al sol con la frente en alto, sin embargo, exigimos, por la verdad que hoy fue demostrada, que nunca más se persiga y se acuse injustamente a un médico merideño; que no se juzgue como culpable a quien en un acto profesional sólo lleva la intención de reparar un daño y no de causarlo”.






Contenido Relacionado