Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 10:27 pm

Inicio

Internacionales



Bachelet pide que miembros de FundaRedes tengan acceso sus abogados

Diario Frontera, Frontera Digital,  MICHELLE BACHELET, Internacionales, ,Bachelet pide que miembros de FundaRedes tengan acceso sus abogados
MICHELLE BACHELET


CARACAS.- La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, solicitó este lunes que se permita el «acceso urgente» a los abogados elegidos por los tres miembros de la organización de FundaRedes ( Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios Garcí) detenidos el pasado viernes.

«Es un ejemplo preocupante y aprovecho para solicitar el acceso urgente de abogados defensores de su elección», subrayó.

En la actualización de su informe sobre Venezuela presentado ante el Consejo, reiteró su compromiso por seguir «apoyando a la plena realización de los Derechos Humanos en el país» y manifestó su confianza en que «pronto» se avance en al establecimiento de una oficina de esta instancia en territorio venezolano.

Con respecto al plan de vacunación, pidió que esta sea accesible para todos los ciudadanos. «El personal sanitario se ha manifestado repetidamente en favor de condiciones adecuadas y seguras, alegando insuficiencias de equipos, salarios y condiciones insalubres».

Bachelet también mencionó en su intervención que «la reforma policial que se evalúa en Venezuela es la ocasión de marcar un cambio significativo y sostenible hacia una mayor protección de los derechos humanos y la prevención de la violación de los mismos «

Reiteró la necesidad del levantamiento de las sanciones internacionales para contribuir al «alivio de la situación de los venezolanos».

AGENCIAS






Contenido Relacionado