Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 06:31 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Sujetos desconocidos causaron daños en el Centro Cultural Mariano Picón Salas

Diario Frontera, Frontera Digital,  CEWNTRO CULTURAL, MARIANO PICÓN SALAS, Panamericana, ,Sujetos desconocidos causaron daños 
en el Centro Cultural Mariano Picón Salas
CENTRO CULTURAL MARIANO PICÓN SALAS


El Vigía, julio 7 (Prensa OCI).-  Con acciones delincuenciales sujetos,  hasta ahora desconocidos, atentan contra instituciones del estado. En esta oportunidad, el Centro Cultural Mariano Picón Salas de la ciudad de El Vigía, volvió a ser blanco de acciones vandálicas, hecho que ocurrió la madrugada de este miércoles, 7 de julio. 


Ante el lamentable incidente y daño al patrimonio público, la directora del referido centro cultural, Yurima Ramírez, fijó posición por lo ocurrido y manifestó que, durante el año en curso, el centro cultural ha sido afectado en buena parte de la infraestructura, además de los robos frecuentes que se han perpetrado en dicho recinto cultural. 


 En este contexto, la funcionaria hizo un llamado de atención a los organismos de seguridad para que se preste mejor vigilancia y resguardo a las instituciones que sirven a la formación cultural y de educación para la población vigiense, tal es el caso de esta institución. 


 


Además, Ramírez explicó que los antisociales rompieron uno de los vidrios en la fachada principal de la infraestructura, sin llegar a irrumpir dentro de las instalaciones, lo que genera confusión y enciende las alarmas al ponerse de manifiesto que quienes cometieron este acto, solo buscaban causar daño a la institución, afectando el trabajo de los diferentes artistas y trabajadores culturales, quienes hacen una titánica labor para llevar cultura a la población.


 La directora lamentó la situación presentada, puesto que desde el sábado pasado se dio inicio a un ciclo de jornadas de limpieza y mantenimiento en todas las áreas del centro cultural, en la que participaron varios de los profesores de manera conjunta con otras personas que se sumaron a tan loable actividad, logrando desmalezar las partes más afectadas y la fachada principal.


 No obstante, Ramírez aseveró que quienes buscan dañar el trabajo que se realiza en esta institución no se detienen en su cometido, por ello, hizo extensivo el llamado a la colectividad para que sea doliente del centro cultural y se sume a exigir mayor resguardo por parte de las autoridades, a quienes les compete garantizar la seguridad de los ciudadanos y de las instituciones del estado. /Lissette Severiche  


 






Contenido Relacionado