Inicio

Rusia 2018



Diario Frontera, Frontera Digital,  ARBITRO FINAL RUSIA 2018, Rusia 2018, ,Néstor Pitana,¿Cuánto ganará el árbitro argentino que 
dirigirá la final del Mundial de Rusia 2018?
Néstor Pitana

¿Cuánto ganará el árbitro argentino que dirigirá la final del Mundial de Rusia 2018?



¿Cuánto ganará el árbitro argentino que dirigirá la final del Mundial de Rusia 2018?

Este domingo se disputa la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y el enorme honor de ser el árbitro designado para este encuentro recayó en el argentino Néstor Pitana.

Pero independientemente de ese reconocimiento este colegiado pudiera embolsarse una buena suma de dinero, aunque comparada con las grandes cantidades que hoy ganan los futbolistas no parezca una cifra tan alta.

Para cada árbitro el pago por participar en el Mundial es de unos $70,000, a lo que se le suma $3,000 por cada juego en el que sea juez principal; mientras los asistentes recibirán $25,000, más $2,000 por partido.

A pesar de poder contar con el VAR, esta será la Copa en que los colegiados ganarán más por sus servicios, después de percibir $34,000 en el 2010 y $50,000 en el 2014.

Si bien este es un buen salario para un ciudadano de a pie, luce una miseria de acuerdo a las ganancias de la FIFA y las de los propios jugadores a los que dirige, la gran mayoría millonarios.

En Rusia la FIFA tiene previsto embolsarse un monto récord de $6,400 millones y fácilmente puede pagarle el doble a los 36 árbitros y los 63 asistentes que prestan sus servicios en esta Copa del Mundo, a los que pagará apenas la suma de $4.5 millones.

Para los cuartos de final los 17 árbitros supervivientes fueron:

AFC: Alireza Faghani (IRN) y Nawaf Abdulla Shukralla (BHR)

CAF: Malang Diedhiou (SEN) y Janny Sikazwe (ZAM)

CONCACAF: Mark Geiger (USA), Jair Marrufo (USA) y César Arturo Ramos (MEX)

CONMEBOL: Andrés Cunha (URU), Néstor Pitana (ARG) y Sandro Ricci (BRA)

OFC: Matthew Conger (NZL)

UEFA: Cuneyt Cakir (TUR), Bjorn Kuipers (NED), Antonio Mateu Lahoz (ESP), Milorad Mazic (SRB), Gianluca Rocchi (ITA) y Damir Skomina (SLO).

Los octavos fueron dirigidos por Alireza, Ramos César, Kupiers, Pitana, Rocchi, Diedhiou, Skomina, Geiger.

 

En los cuartos impartieron justicia Pitana, Mazic, Kupiers y Rocchi; mientras que Cunha y Cakir pitaron las semifinales.

Tanto el millonario Kupiers como Pitana han arbitrado cuatro juegos, mientras que Cakir, Cuha, Diedhiou, Geiger, Alireza, Ramos César, Mazic, Rocchi, Ricci y Skominalo han hecho en tres y han ganado $79,000.

Pitana ha mostrado gran nivel y con la final será su quinto juego en Rusia con lo que se embolsaría $85,000.

El colegialo sudamericano trabajó en el Rusia-Arabia Saudita, México-Suecia, Croacia-Dinamarca y Uruguay-Portugal. En esos encuentros mostró 11 tarjetas amarillas y ninguna roja. NUEVO HERALD





Contenido Relacionado