Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 08:59 am

Inicio

Regionales



Unidad de producción Renacer Andino impulsa siembra de semilla de papa

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁN, Regionales, ,Unidad de producción Renacer Andino 
impulsa siembra de semilla de papa
JEHYSON GUZMÁN


Este jueves la edición N° 208 del programa Patria que Lucha del protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, se efectuó desde el sector Albarregas G de Los Curos, específicamente en la Unidad de Producción Renacer Andino,  desde allí la comunidad impulsa una siembra de semillas de papa y otros rubros agricolas que beneficiarán a las distintas UBCH.

Guzmán detalló que en principio 180 semillas fueron sembradas  y todas nacieron, cada una va a generar 10 papas de semilla , además han sembrado gengibre, tomate, fresas  café entre otros rubros agriculas del consumo humano.

Señaló que cuando termine  la primera fase del proceso los resultados serán  1.5 toneladas de semillas de papa.

*Una gran experiencia*

El protector  resaltó que estas unidades productivas comunitarias son una de las mejores experiencias que mostrar del trabajo que el Poder Popular puede llegar a hacer en Revolución y por eso hay que seguir impulsando espacios porque en un pedacito de tierra se pueden hacer muchas cosas .

*"Todas las manos a la siembra"*

El protector Jehyson Guzmán, durante su programa Patria que Lucha realizado desde Los Curos, recordó al profesor Carlos Lanz y su lema  "todas las manos a la siembra" dijo que ese ejercicio se está cumpliendo con esta unidad de producción Renacer Andino.

Felicitó el excelente trabajo que allí se está realizando e invitó a las comunidades para que sigan este ejemplo y produzcan desde sus espacios más cercanos.

*Fortalecimiento en la Asambleas Bicentenarias*

María Florenciana Aponte, (Chana) impulsadora de esta unidad de producción, reconoció el gran trabajo hecho por la Unidad de Batalla Bolivar Chávez (UBCH) Los Curos, pues hay un aporte de todos en este espacio de siembra.

Aponte destacó que esto empezó como un patio productivo y gracias al trabajo articulado con las Asambleas Bicentenarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hoy es una unidad de producción de semillas de papa y otros rubros.

*El legado de Chávez se cumple*

Maire Escalona, concejala del municipio Libertador, por la parroquia Osuna Rodríguez e integrante de la UBCH Los Curos , felicitó a los impulsadores de esta unidad de producción en especial a la señora Chana, porque esto ha sido un patio productivo durante años.

Destacó que en esta comunidad se cumple el legado del comandante Chavez con estas unidades de producción, en espacios urbanos.

*Trabajo en equipo*

Héctor Rojas, otro de los impulsadores de esta unidad de producción destacó el gran trabajo que han hecho, es una labor en equipo, con mucho empeño a través de la organización comunal, sembrando rubros que van a beneficiar a la comunidad.

Destacó que en Los Curos trabajan por el lema comuna o nada y por eso siguen desarrollando planes comunales en beneficio de la comunidad .

Dijo Rojas que están haciendo un mapeo para determinar que otros espacios pueden adecuarse para producir a través del trabajo del Poder Popular.

*Integración con los CLAPS*

Gloria Parra integrante de la UBCH de Los Curos , agradeció al protector Jehyson Guzmán, por ese apoyo recibido de su  parte  y del del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, con las semillas de papa, dijo que ya se encuentran en la 3 ra semana del proceso de cultivo.

Destacó que  las semillas serán distribuidas en las distintas UBCH, de la comuna y seguirán desde cada espacio productivo cosechando semillas y también rubros para la comunidad.

Destacó que están involucrando a los Comité Locales de Abastecimiento u Producción (CLAP) porque la meta es lograr 1.800 semillas de papa para repartirlas.

Manifestó que hasta ahora los resultados han sido exitosos y esperan seguir creciendo como unidad productiva comunitaria.

Dijo que también están sembrando tomate y esperan obtener un alto rendimiento para ayudar a la comunidad./ *Prensa CORPOMÉRIDA*






Contenido Relacionado