Mérida, Octubre Jueves 21, 2021, 03:28 am

Inicio

Opinión



Dile adiós a las “Patas de Gallo”: Previene el Envejecimiento de la zona Periorbital por Mariangeles Pérez Quijada

Diario Frontera, Frontera Digital,  Mariangeles Pérez Quijada, Opinión, ,Dile adiós a las “Patas de Gallo”: Previene el Envejecimiento de la zona Periorbital por Mariangeles Pérez Quijada
Mariangeles Pérez Quijada


La mirada y su contorno constituyen el punto focal de la expresión facial, a través de ello se pueden transmitir sentimientos, emociones y estados de ánimo y, a su vez, representan el blanco principal del estado de la piel, el estilo de vida, malos hábitos alimenticios y los temidos signos de envejecimiento. ¿Cómo  brindarle a la zona ocular los cuidados adecuados? Continúa leyendo este artículo y aprenderás.


La piel que conforma lo que se conoce popularmente como el “contorno de ojos”, es más delgada que la del resto de la cara y el cuerpo, contiene pocas glándulas sebáceas y, además, se distiende con facilidad. En esta zona funcionan 22 músculos periorbitales los cuales están en permanente actividad debido a los movimientos oculares y el pestañeo. Como función fisiológica para facilitar la movilidad del ojo, los espacios entre los músculos oculares y las paredes óseas están rellenos de lóbulos de grasa que, además, le brinda la estructura que conocemos. Con el paso de los años, ésta estructura se debilita y se agrava por condiciones como la obesidad, trastornos de la visión o retención de líquido, dando como resultado la aparición de las llamadas bolsas palpebrales y ojeras, trayendo consigo la perdida de elasticidad, luminosidad y deshidratación del área y finalmente las temidas arrugas y líneas de expresión que conocemos como las “patas de gallo”.  Todo esto acompañado de una seria exposición a la radiación solar, como principal desencadenante del envejecimiento prematuro.


Conociendo lo anteriormente descrito vemos como resultan imprescindible los cuidados especializados para la zona periorbital. Los buenos hábitos y la ayuda especializada, permitirán disfrutar una piel más luminosa, lozana y saludable. Así que toma en cuenta las siguientes recomendaciones para decirles adiós a las “Patas de Gallo”:


1.       Aplica la protección solar en toda la zona de la ojera, utiliza una fotoprotección de 50 Pantallas y renueva cada 4 horas capa sobre capa.


2.       Incluye la zona de contorno de ojos en tu rutina facial diaria. Usa productos especializados para la zona de la ojera y aplícalos cada noche.


3.       Utiliza antioxidantes en tus hábitos alimenticios y como completos vitamínicos. La vitamina E, y la vitamina D, el Retinol, y la soya, mejoraran de forma importante la salud de tu piel, regenerando colágeno y elastina.


4.       Procura que productos dermocosméticos ricos en Ácido Hialurónico, urea, celulosa, glucosaminoglicanos, Centella Asiática, Ácido Linolénico. Éstos proveen de Emoliencia al estrato córneo y aumentan los procesos metabólicos de la piel.


5.       Utilizar preferentemente cosméticos hipoalérgicos, fabricados por empresas dermatológicas con calidad certificada


6.       Lavar las manos antes de tener contacto con los ojos


7.       Mantén el higiene de los productos de maquillaje incluyendo mascara de ojos, sombras y pigmentos, eye liners. Lavar frecuentemente las brochas y elementos de aplicación del maquillaje.


8.       Evita el uso de productos y sustancias abrasivas para la piel o productos que ya hayan expirado.


Finalmente te recomendamos acudir a tu especialista de confianza. La Medicina Estética ofrece una amplia gama de procedimientos mínimamente invasivos que, sin llegar al bisturí, brindan un  rejuvenecimiento sustancial al rostro. Las despigmentación con peelings, microdermoabrasión, hidratación y reposición de volumen con Ácido Hialurónico y la aplicación de Toxina Botulínica constituyen los procedimientos de primera línea contra el envejecimiento de la zona periorbital.


Agenda tu cita. Dra. Mariangeles Pérez. C.C Plaza Mayor. Nivel 3. Centro Médico Tibisay.


Sígueme en Instagram @dra.mariangelesperez


 






Contenido Relacionado