Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:44 am

Inicio

Nacionales



CEV

Obispos: Elecciones regionales son una oportunidad para fortalecer liderazgos locales

Diario Frontera, Frontera Digital,  CEV, Nacionales, ,Obispos: Elecciones regionales son una oportunidad para fortalecer liderazgos locales
CEV


CARACAS.-Los Arzobispos y Obispos del país emitieron este lunes una Exhortación Pastoral en la que comparten «un mensaje de esperanza en el amor de Dios y de compromiso personal y comunitario en la refundación de nuestro país, en medio de tantas calamidades y sufrimientos que nos aquejan».

En su Exhortación Pastoral, el Episcopado venezolano se refiere a la actual realidad del país, abordando diferentes tópicos del acontecer socio-político: la crisis sanitaria, las dificultades de la pandemia y «la falta de un serio plan de vacunación». «No se puede jugar con el derecho sagrado a la salud», afirman en el texto.

De igual manera, abordan las vicisitudes que atraviesa el sistema educativo y aseveran que «las políticas educativas deben mirar a crear un Pacto Educativo Global, que involucre a todos, que ponga sobre la mesa el tema de la educación no solo en el ámbito docente y familiar, sino también en el proyecto de gobierno, en el campo empresarial, artístico, religioso».

En cuanto a los recientes hechos violentos ocurridos en la capital, en una referencia al Comunicado de la Comisión Permanente, reafirmaron su solidaridad con las víctimas de esta situación y solicitan a las instituciones del Estado «a no violentar el principio de la centralidad y dignidad humana, por lo que hay que anteponer la seguridad personal de los ciudadanos por encima de cualquier otro interés».

Exigieron la liberación inmediata de los miembros de Fundaredes detenidos recientemente »y de todas las organizaciones que velan y luchan por los derechos de todos los venezolanos».

En cuanto a las elecciones regionales, puntualizaron que «son una excelente oportunidad para fortalecer liderazgos locales».

Sin embargo, señalan que «tanto en el gobierno como en la oposición se producen fuertes antagonismos basados en ambiciones personales, sectarismos y ansias de poder, que se han agudizado ante la convocatoria a las próximas elecciones» y que en la lucha por ocupar cargos de gobierno, «poco se piensa en el bien común de nuestro sufrido pueblo y en la solución de sus problemas básicos».

Finalmente, hacen un llamamiento a la solidaridad y la comunión como vía de resolución de conflictos, pues afirman que «solo si unimos esfuerzos y voluntades podremos sacar al país adelante».

Nota de Prensa CEV






Contenido Relacionado