Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:45 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Corposalud realiza inventario de insumos quirúrgicos en hospital de La Azulita

Diario Frontera, Frontera Digital,  RUBÉN DARÍO GALLO, Panamericana, ,Corposalud realiza inventario de insumos quirúrgicos en hospital de La Azulita
RUBÉN DARÍO GALLO


Mérida, julio 14 (Prensa OCI).- La Corporación de Salud (Corposalud), a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS Mérida), junto a la directora Neidimar Suárez, realizan un inventario de los insumos quirúrgicos del hospital Tulio Febres Cordero, ubicado en La Azulita, municipio Andrés Bello.


Ante las medidas emitidas para evitar la propagación de la COVID-19, entre ellas, la suspensión de los operativos quirúrgicos, este centro asistencial de salud de La Azulita acumuló un stock de insumos provenientes de la robótica de Barinas, los cuales serán redistribuidos, explicó el director de Corposalud, Rubén Gallo.


Gallo dijo que por medio de un inventario se podrán clasificar los medicamentos no vencidos, cuantificar la cantidad de sueros fisiológicos, antibióticos, entre otros insumos, para asignarlos a otros ambulatorios y hospitales de la entidad merideña.


El titular de Corposalud resaltó que, luego del inventario, se solicitará autorización al Consejo Directivo de Corposalud y al personal de SACS Mérida, para determinar la disposición final de estos medicamentos y seguir garantizando la salud de los merideños. /Agusmir Guarache A. /Foto: Archivo OCI






Contenido Relacionado