Inicio

Internacionales



Brasil rechaza posibilidad de intervención militar contra Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  BRASIL, Internacionales, ,Brasil rechaza posibilidad de 
intervención militar contra Venezuela
Brasil


El ministro brasileño de Defensa, Joaquim Silva e Luna, informó que el Gobierno de Brasil rechaza cualquier tipo de intervención en Venezuela, alega que se mantienen al margen en el proceso de diálogo para encontrar solución a la situación que se vive en ese país.

Durante un foro en Río de Janeiro, el ministro señaló que no es viable este tipo de medidas de fuerza internacional como método de ayuda a los venezolanos, esto tras tener una participación en el foro “Gestión de Crisis Internacionales”

 “No vemos viable cualquier otro tipo de mecanismo, como el empleo de medios militares o de fuerza, para dar una solución al problema de Venezuela“ subrayó.

Asimismo, rechazó la posibilidad de que su país forme parte del acuerdo en usar la fuerza y recalcó que los venezolanos deben resolver su situación con el apoyo internacional en el dialogo y los acuerdos de paz.

 “Los países vecinos quieren colaborar con una solución para la situación interna de Venezuela, pero para que ella misma pueda resolver internamente sus problemas. Y eso exige apoyo y que se le den condiciones para que encuentre una solución”, agregó.

El ministro brasileño admitió que el embargo que sufre Venezuela por las sanciones económicas ha agravado una economía ya debilitada pero dijo que confía en que, aún así, los venezolanos encuentren una solución.

 

AFP





Contenido Relacionado