Mérida, Octubre Sábado 16, 2021, 10:24 pm

Inicio

Opinión



Carrusel de La Fama del 25 de julio de 2021 por Néstor Trujillo Herrera

Diario Frontera, Frontera Digital,  Néstor Trujillo Herrera, Carrusel de La Fama del 25 de julio de 2021, Opinión, ,Carrusel de La Fama del 25 de julio de 2021 por Néstor Trujillo Herrera
Carrusel de La Fama del 25 de julio de 2021 por Néstor Trjuillo Herrera


FEDECAMARAS demostró una vez más su absoluta vocación democrática, al punto que se sometió al escarnio público invitando a sus deliberaciones a quien puede considerar "archienemigos", el oficialismo, que en los 20 años, aproximadamente, que van del régimen no se había hecho presente. Así ha habido cualquier tipo de críticas a favor y en contra, lo importante es que las hubo y las habrá porque así es como muy pocos organismos están vivos. Uno que no comprende mucho de estas cosas, pero que de alguna manera está relacionado y enterado, se pregunta ¿Quién necesita de quién? y ¿Cómo se pueden enderezar las cargas? si no hay un diálogo, que no van a acceder a ningún planteamiento porque eso es la costumbre, no importa, "la peor diligencia es la que no se hace", y ahí estarán las evidencias. Noel Álvarez, ex presidente de Fedecámaras, dijo "el acercamiento del gobierno no es gratis y demuestra la necesidad que tiene (…) no olvidemos que estamos en campaña electoral (...)”. Alguien que no se identificó habló de las respuestas tan pobres de la Rodríguez. Los políticos rechazaron en las redes la visita de la Vicepresidenta. Andrés Velázquez calificó de "vergonzoso" el evento. Se habló que no es hora de claudicar sino de resistencia. Se recordó que la oficial asistente es violadora de DD.HH. Jorge Botti recordó frases del Cardenal Porras "Hay que hablar con el que nos toca, no con el que nos gusta (...)”. En fin, tenemos, ahora, que esperar el pronunciamiento oficial del nuevo presidente Carlos Fernández Gallardo, quien fue electo democráticamente con su equipo, el que después de escuchar a su nuevo Directorio, se dirigirá al país y dejará clara cuál es la posición del organismo que se inicia en funciones. La situación no es fácil por el problema nación, pero ya veremos. El nuevo Directorio cuenta con un merideño muy conocido, solvente y digno de todo crédito moral e institucional, es Cesar Guillén Lamus quien asume La Tesorería, seguramente muy comprometida por la realidad del sector. Que se recuerde, solo una paisana, Albis Muñoz ha estado en el "petit comité", fue como Presidenta y guarda, donde se encuentre, una de las más ingratas experiencias que Presidente alguno haya vivido en ejercicio de sus funciones. Fue secuestrada y herida de bala en la ocasión. Hemos invitado esta tarde a "Carrusel de la Fama " al Tesorero, para que nos hable a través de Éxitos 100.9 FM de Mérida, entre la 1 y las 5:00pm, en la web exitosmerida.com y en fronteradigital.com.ve, no de las finanzas del organismo, sino de sus impresiones de la 77º Asamblea donde, desde ya, debe empezar a trabajar para con su Directorio presidido aquí nuevamente por el Arquitecto Marcos "Caché" Delgado, organizar la 78º Asamblea Anual de la organización el venidero año 2022. Les deseamos muchos éxitos en sus funciones, pues su éxito será el de todos los merideños.


 Néstor Trujillo Herrera, Carrusel de La Fama del 25 de julio de 2021, Opinión,


BELLA CARACAS, BAJO TU CIELO, TU LUNA Y TU SOL, TODAS LAS RAZAS BUSCAN FORTUNA, VENTURA Y AMOR, LUCES GLORIOSA CON TU GUIRNALDA DE CERROS A TU ALREDEDOR. CARACAS, CIUDAD HERMOSA, TU ERES BELLA CARACAS, LA CUNA DEL LIBERTADOR. Hasta este pasodoble compuesto en los años 50 por Jhonni Quiroz a solicitud del dictador Marcos Pérez Jiménez y que, al comienzo de este régimen, creyeron sus nuevos gobernantes que era el himno de Caracas, ha perdido su valor. Si acaso sigue siendo la cuna del Libertador, porque sus cerros ya no son diademas, son una pena y una angustia para sus moradores pues están adornados de fusiles automáticos livianos, fusiles AR-15, ametralladoras, lanzagranadas, etc. Ya no es hermosa ni bella porque todo lo han cambiado, si acaso sigue siendo la cuna del Libertador, si es que de aquí a estos días a alguien no se le ocurre decir otra cosa. Óscar Yáñez diría: "así son las cosas". CARACAS está cumpliendo 454 años según muchos historiadores pero, como siempre, queriendo indagar sobre esta realidad, hemos invitado esta tarde al Investigador Histórico Juan Ganteaume Aguayo, Director de Información y Documentación de la Antigua Caracas, autor de "La Jornada de Caracas, 1567-1568: Cronología e Historia Crítica", donde se discute y prueba la fecha de fundación de Caracas. Pues, nuestro invitado, al igual que el dos veces premio Nacional de Historia, el Dr. Alí López Bohórquez quien ha estudiado que la fecha de nacimiento de la ULA no es el 29 de marzo de 1785, nos confiesa que Caracas fue fundada el 1º de marzo de 1568 y que, lo que hoy conmemora, de acuerdo a la tradición Española, es el día de su onomástico, Santiago de León. Juan Gantón -así se pronuncia su apellido- es también autor de "Valle de Paya" y la novela de ficción histórica, "La Heredera y los Usurpadores", España 2013. Reza el coro del himno de Caracas, con letra de “Chelique” Sarabia y Música de Tiero Pezzuti: “Ciudad primaveral valle de Sol, canto de paz voz de rebelión y cuna de la libertad”. No se qué piensan nuestros lectores si finalizamos este segmento invocando aquella frase de “Vicente Salias”, “seguid el ejemplo que Caracas dio”. LOS CONVIDADOS ESTA TARDE PARA CELEBRAR LOS 49 años de nuestro programa y que les dejará escuchar nuestro anfitrión Jesús Ramírez, son: Andrea Bocelli y Marta Sánchez, “Vivo por ella”; Caramelos de Cianuro, “La casa”; Cristian, “Vuélveme a querer”; Grupo C, “Quiero escribir tu nombre”; Il Volo, “El Reloj”; Juanes y Nelly Furtado, “Fotografía”; Maná, “Mariposa Traicionera”; Vicky Carr, “Ahora que soy libre”; Voz Veis, “Segundo plato” y otras más.


 Néstor Trujillo Herrera, Carrusel de La Fama del 25 de julio de 2021, Opinión,


LA FUNDACIÓN “CIVISMO”, inspirada por sus creadores los esposos Valeri-Paoli en la personalidad de su inolvidable hijo Guillermo Andrés Valeri Paoli, quien reunía todas las cualidades de un buen ciudadano y además las honraba era digno de admiración que a su corta edad, 31 años, observara, fomentara y compartiera esa forma de ser serio, respetuoso, amable, condescendiente y cumplidor de sus deberes y obligaciones, en fin, un buen ciudadano. El Ingeniero Guillermo Valeri Dávila, va a exponer esta tarde en “Carrusel de la Fama “, a través de Éxitos 100.9FM de Mérida, entre la 1 y las 5:00 pm, en la web exitosmerida.com y en fronteradigital.com.ve los objetivos, fines, propósito e intención de esta Fundación. Menciona como fuentes de inspiración las campañas emprendidas en el pasado por Renny Ottolina, Martha Rodríguez Miranda y más recientemente a Laureano Márquez y otras personalidades. Tenemos que consolidar una serie de propuestas que han surgido de un grupo multidisciplinario representativo de los distintos sectores de nuestra colectividad. Recuerda que esta semilla se sembró desde una publicidad que se contrató para señalar la necesidad de rescatar los valores de la merideñidad. Tenemos que profundizarla, hacerla efectiva a través de la Fundación “Civismo”, organización no gubernamental sin fines de lucro, que tiene como propósito fundamental el “rescate y el fortalecimiento de los valores de nuestra sociedad”. En las redes: fundacioncivismo@gmail.com ; fundacioncivismo y 0424-724-2485.


 Néstor Trujillo Herrera, Carrusel de La Fama del 25 de julio de 2021, Opinión,


JORGE RODRÍGUEZ es un nombre muy común en nuestro país, si revisa en su entorno es casi seguro que por lo menos tiene un conocido que se llama así. Ahora, el Jorge Rodríguez que reseñaremos en esta ocasión fue un dirigente estudiantil, guerrillero y político de izquierda, que militó en el partido Acción Democrática, luego en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria y fue fundador de la Liga Socialista. Su muerte ocurrió hoy hace 45 años cuando apenas contaba 34, ya había contraído nupcias con Delcy Gómez y de su unión conyugal nacieron, según Wikipedia, tres hijos entre los que destacan Jorge y Delcy Rodriguez Gómez, dos de los grandes líderes de lo que hoy llaman "La Revolución Solcialista". Lo cierto es que la presente generación no tiene mucha información sobre este personaje que estudió y egresó como Maestro Rural en el Táchira, luego Economía en la Universidad Central de Venezuela, donde formó parte de la FCU y fue delegado al Consejo Universitario de esa casa de estudios superiores así, de alguna manera, pretendemos que los venezolanos del presente, tengan alguna información sobre esta realidad para que puedan generase un criterio propio sobre el pasado reciente de este personaje que ha sido calificado como mártir. Lo cierto es que en torno a su personalidad se han tejido muchas historias y esta tarde, Jesús Ramírez en "Carrusel de la Fama ", a través de Éxitos 100.9 FM de Mérida en la Web exitosmerida.com ente la 1 y las 5:00pm, y en fronteradigital.com.ve nos va a contar parte de esas realidades entre las que se dicen sobre su posible participación en el secuestro del Industrial William Frank Niehous, conocido como el secuestro político más largo en la historia de Venezuela, siendo posteriormente arrestado por la DISIP del gobierno de Carlos Andrés Pérez el 23 de julio y falleciendo el día 25 de Julio de ese año 1976, se dijo en la época la causa oficial de su deceso fue un infarto, que luego fue atribuido a las torturas a las que fue sometido durante su detención. Este acto conmovió a la opinión pública nacional y, desde entonces, se tejen cualquier tipo de conjeturas en torno a su personalidad, particularmente sobre la forma de actuar de sus hijos Rodríguez Gómez. LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES QUE reseñaron los diarios regionales, nacionales e internacionales: El Nacional", "Últimas Noticias", "El Universal", "Diario 2001" y los portales de la patilla.com, fronteradigital.com.ve dicen: Nuevo récord: Precio del dólar paralelo superó los Bs. 4 millones ; EE.UU. donó a Colombia 3,5 millones de vacunas que también se aplicarán a migrantes venezolanos; Primer semestre de 2021 cerró con 825 presuntas ejecuciones extrajudiciales; Avión gringo violó espacio aéreo en el Zulia; Variante Delta mete miedo por letal; Economía y servicios exigen a candidatos; Colombia usa a Venezuela para ocultar su tragedia; Maduro: Toda la oposición participará en la mega elección; Autoridades colombianas : “Atentado contra Duque fue planeado en Venezuela”; Juzgado de Madrid ordenó suspender el rescate financiero de la línea Plus Ultra; Reino Unido sancionó a Alex Saab, presunto testaferro de Maduro; Olimpiadas para internautas; Fallas eléctricas vuelven a afectar a varios estados; OMS: La variante Delta será dominante en los próximos meses; Maduro: el llamado a Fedecámaras es a trabajar y producir; Capturan en fuerte Tiuna “La Pelúa” del “Koki”; “Solo habrá diálogo con quien renuncie a la violencia”; Canasta alimentaria familiar de junio costó casi 300,00 dólares; Ex Embajador de Zapatero en Caracas volverá a declarar ante el juez por blanqueo de capitales; Londres dice que Guaidó es el único que puede acceder a los activos de la nación; Banco Mundial: Venezuela es el peor país de la región para invertir. EL DOMINGO PASADO debido a problemas ocasionados por la inestabilidad en el voltaje, no estuvimos en el aire, sufrió daños el "Disco Duro" y la señal que se sintonizaba era la del circuito nacional a que pertenece la emisora. Esto trajo como consecuencia que lo producido y programado no se radiara por lo que en el programa de hoy vamos a presentar las secciones que no han perdido actualidad y que, de alguna manera, nos generaron compromiso con los involucrados. Nadia Comaneci y su hazaña hace 45 años, nos llevará a Bucarest la capital de Rumania donde MARGARITA BURGUERA PASCUALA, nos contará sobre esta imponderable gimnasta. CARLOS EDUARDO PORRAS MUJICA, un joven ingeniero merideño que se abre campo en el mundo de la cultura a través de la pintura, nos dejará conocer sus planes y proyectos que este año lo llevarán a exhibir su obra al Museo de Louvre en Francia, así como Barcelona, Milán, New York y hasta Tokio. VÍCTOR CONTRERAS RENDÓN fue un músico Ejidense asimilado a la milicia, compositor de hermosos temas, muchos de ellos perdiéndose en el olvido. Don Víctor como lo conocíamos, ejecutaba todos los instrumentos que conformaban la banda que dirigía. Se fue hace 41 años con el deseo de organizar una escuela de música para enseñar los niños de su Ejido. LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE VENEZUELA se fundó hace 34 años y esta tarde con Jesús Ramírez escucharemos un concierto de la música fundamentalmente nacional grabada por la Orquesta cumpleañera. Finalmente oiremos al ex cónsul de Colombia, Dr. Eduardo Suárez Mota con su saludo en oportunidad de la conmemoración de los 211 años de la independencia de Colombia. Todo esto a partir de la 1 y hasta las 5:00 pm., a través de Éxitos 100.9 de Mérida, en la web exitosmerida.com.ve y en fronteradigital.com.ve. Estamos todos invitados.


Néstor Trujillo Herrera. CNP 8940.

Mérida 25 de julio de 2021






Contenido Relacionado