Mérida, Otro mes Jueves 20, 2022, 06:44 pm

Inicio

Deportes



Buscan terreno para cancha

AFEM y la Alcaldía de Mérida se unen para impulsar el fútbol playa

Diario Frontera, Frontera Digital,  cancha fútbol playa, ASOFUTBOL MÉRIDA, Deportes, ,AFEM y la Alcaldía de Mérida
se unen para impulsar el fútbol playa
CANCHA FÚTBOL PLAYA


La Asociación de Fútbol del estado Mérida y la Alcaldía del municipio Libertador comienzan un trabajo en conjunto para impulsar la práctica del fútbol playa en la entidad, teniendo como primera tarea la consecución de un terreno idóneo para la construcción de la primera cancha para este deporte en el estado.


Siguiendo instrucciones del Alcalde Alcides Monsalve, el gerente general de la Alcaldía, Richer Dávila, recibió en su despacho la visita del presidente de la AFEM, Jesús Alberto Lobo, para conversar sobre este trabajo en conjunto que redundará en beneficio del fútbol playa, y que comienza con la revisión por parte de la Alcaldía de los terrenos que podrían ser sede de la primera cancha de esta especialidad en el territorio merideño.


Hay que recordar que en la anterior gestión de Jesús Lobo al frente de Asofútbol Mérida, el impulso de esta modalidad del fútbol en arena era uno de los puntos propuestos para desarrollar, pero debido a las condiciones del país por la crisis económica, aunado a la Pandemia y la Cuarentena, muy poco o nada se pudo hacer al respecto.


Pero en esta gestión el desarrollo, masificación y consolidación del fútbol playa es un tema prioritario, y se espera que con esta alianza institucional AFEM-Alcaldía, Libertador se convierta en el municipio pionero y ejemplo a seguir para otros municipios de Mérida.


En la conversación surgieron propuestas de terrenos en diversos sectores de la ciudad de Mérida, de los cuales el Gerente Richer Dávila tomaba nota para averiguar su condición en la oficina de Catastro de la Alcaldía, y por lo revisado, surgió incluso la posibilidad de ubicar otro espacio en préstamo o comodato por parte de la Alcaldía a la Asociación, para la construcción de una cancha de fútbol menor, inversión que correría por cuenta de la propia Asociación.


El propio Richer Dávila manifestó su satisfacción por este trabajo en conjunto, “que esperamos pueda conllevar no solo a la consecución de nuestra cancha de fútbol playa en el municipio, sino a realizar allí torneos y masificar esta modalidad, trabajando de la mano también con el Instituto Municipal de Deportes de Libertador”.

Por su parte Jesús Lobo manifestó que “necesitamos este primer impulso que lograremos en conjunto con la Alcaldía, y estoy seguro que serviremos de ejemplo para que otros municipios también se activen con el apoyo de nuestra asociación, y en poco tiempo tengamos equipos, torneos y atletas destacados en el fútbol playa, para participar en campeonatos nacionales y aportar talento a la Vinotinto del fútbol de arena”. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado