Inicio

Internacionales



Pompeo a Fox News: EEUU prepara "acciones" en los próximos días contra Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  POMPEO, Internacionales, ,Pompeo a Fox News: EEUU prepara "acciones" 
en los próximos días contra Venezuela
Pompeo


Estados Unidos está preparando una "serie de acciones" en los próximos días para aumentar la presión sobre el gobierno venezolano, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Fox News el viernes.

"Verán en los próximos días una serie de acciones que continúan aumentando el nivel de presión contra los dirigentes venezolanos, quienes trabajan directamente en contra del mejor interés del pueblo venezolano”, dijo Pompeo, sin dar más detalles sobre la naturaleza de las acciones planificadas.

"Estamos decididos a garantizar que los venezolanos expresen su opinión" sentenció el máximo representante de la diplomacia estadounidense.

Pompeo aseguró que las acciones estarán dirigidas específicamente hacia los líderes de ese país que “están trabajando directamente contra los intereses y el bienestar de los venezolanos”.

Agregó Pompeo que el gobierno estadounidense "está determinado a asegurar que la población de Venezuela obtenga lo que desea" y logre respuestas ante las protestas que se han generado debido al desabastecimiento de alimentos y medicamentos, la crisis económica y la migración.

En los últimos meses, la administración de Donald Trump ha tomado una línea dura contra Nicolás Maduro y sus funcionarios, con varias rondas de sanciones, incluso hacia el presidente, y medidas de corte financiero como la prohibición de negociaciones sobre nuevas emisiones de deuda y de bonos por parte del gobierno venezolano, de Pdvsa y de otros en manos de áreas del sector público, así como el pago de dividendos.

 

AGENCIAS





Contenido Relacionado