Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:26 am

Inicio

Regionales



A pesar de la pandemia

En Mérida existe la mayor disposición para recibir a los turistas

Diario Frontera, Frontera Digital,  TURISMO, MÉRIDA, Regionales, ,En Mérida existe la mayor disposición para recibir a los turistas
GOBIERNO DE MÉRIDA


Mérida, julio 30 (Prensa OCI).- El sector turístico del estado Mérida, representado por los operadores y el gobernador Ramón Guevara, anunciaron en conjunto la disposición que existe en la entidad de recibir a los turistas durante la presente temporada alta, y los cuales ahora tendrán la posibilidad de venir por vía aérea o terrestre.


El primer mandatario regional felicitó a los operadores turísticos por el esfuerzo que hicieron para exigir la reapertura del aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alfonzo” de El Vigía, y señaló que ahora hay que hacer un llamado al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), porque este aeropuerto está en el abandono, sin aire, baños deteriorados y los servicios públicos funcionan mal. 




"Desde Mérida invitamos a los venezolanos y de las islas del Caribe, a que vengan a pasar unos días con toda la tranquilidad y el confort que ofrece nuestra red hotelera y posadera, y, por supuesto, con las bellezas naturales de nuestro estado", dijo Ramón Guevara.


 


El representante del grupo Gente del Turismo, José Ángel Torres, anunció el regreso de Aeropostal, que surcará el cielo merideño nuevamente el martes 3 de agosto, y de Conviasa a partir del día 18, con dos frecuencias a Caracas y a Margarita, lo que permitirá la conectividad aérea de Mérida, con lo que la entidad andina sumará unos 12 vuelos semanales, con cinco aerolíneas operando para el mes de septiembre en el aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alfonzo”.


 


Torres adelantó que hay una propuesta de una empresa privada para que antes del 9 octubre, Mérida cuente con 3 vuelos charters para el aeropuerto “Alberto Carnevali”.


 En representación del área de hotelería, Sol Segovia tomó la palabra para informar que este sector está preparado desde el punto de vista del protocolo de bioseguridad, y muchos están equipados para garantizar el servicio de agua y de electricidad. Con respecto al combustible, dijo que escapa de las manos de los operadores; sin embargo, establecerán contactos, tanto ellos como el gobernador, con las nuevas autoridades de la ZODI para buscar soluciones en conjunto. /Lenny Aldana /William Muñoz





Contenido Relacionado