Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 04:24 am

Inicio

Deportes



Por abandono de gobiernos anteriores

Ha costado mucho tiempo y dinero rescate de piscinas de El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  PISCINAS DE EL VIGÍA, Deportes, ,Ha costado mucho tiempo y dinero
rescate de piscinas de El Vigía
PISCINAS DE EL VIGÍA


El presidente del Instituto Merideño del Deporte Actividad Física y Educación Física, IMDAFEF, José Yovanny Rojas, informó que por el largo tiempo que tuvieron abandonadas, ha sido sumamente difícil y costoso rescatar el Complejo de piscinas “América Bendito” de El Vigía, pero ya falta muy poco para ponerlo en funcionamiento de forma definitiva.

El dirigente dio la información para responder al periodista Jorge Galvis Junior, quien señaló que el “Complejo de piscinas América Bendito un criadero de sapos”. Este es el texto de la respuesta:

“Lamento contradecir a este periodista mal informado. Le recuerdo que el Gobierno del Doctor Ramón Guevara rescató no solo las piscinas sino todo el Complejo Deportivo “Carlos Maya”. En las piscinas se han invertido sumas multimillonarias con esfuerzos del actual gobierno regional.

¿Qué había antes de recibir Ramón Guevara?: Nada. Solo destrucción. Ahí no encontramos criadero de sapos sino un pozo séptico. 

En ese entonces convirtieron ese bello complejo deportivo en sitio de corrupción y orgias.

 ¿Que hemos hecho por orden del Gobernador Ramón Guevara?: Se rescató un motor de las piscinas que se habían robado (gobierno anterior), se arreglaron 4 motores, se transformó el fluido eléctrico de 220 a 440, se colocó un transformador nuevo, se colocó de nuevo toda la tubería, se hizo techado nuevo en las gradas, se arreglaron baños y duchas, se pintaron los alrededores, se rescató y arregló todo el tablero eléctrico, se arregló una bomba de achique, se limpió y se aspiró y se dejó “Lista para usar”. 

Pero lamentablemente vino un bajón de luz y nos quemó el tablero, contactores, regletas, cableado y paró el uso, porque ese pequeño daño fue de 9.000 dólares y no 500 como usted desinforma (malisimas sus fuentes o son simples agoreros de oficio, o proselitistas aficionados que no saben de deportes pero que si saben aparecer en campaña para decir pendejadas). 

Le aclaro a su despectiva apreciación cuando afirma que se hacen solo “visitas” a las piscinas: esta semana nos apersonamos los técnicos electricistas, la empresa Redeso del señor Octavio Núñez, la directiva de la Asociación de deportes acúaticos, los técnicos de imdafef, Directivos del Club Marlin, Junta administradora, el calificado profesor Valecillos y yo, y ya tenemos todo.

Te informo que el gobierno regional buscó todos los accesorios y esta misma semana hicimos la prueba y el tablero funcionó, falta colocar pega tanque a la tubería de la piscina, esperar una semana y poner a funcionar los motores, luego nueva limpieza y aspirado y poner en servicio esas instalaciones para la natación. 

Con relación al gimnasio Oscar Ortega (voleibol), de boxeo, estadio de béisbol, estadio de fútbol, pista atlética; me gustaría no declarar yo, sino más bien que, antes de hacerse de fuentes amarillistas o neófitos del deporte (cero politiqueros) consulte a: Eli Saúl Chuecos de Volibol, Aris Córdoba de Boxeo, Robert Luzardo de Beisbol, señor. Asajad  Aboassi o Ing. Amudi del fútbol, y Balmiro Castro de atletismo; dirigentes nobles que se insertaron en un proyecto de autogestión de la mano con imdafef y liderados por el Gobernador y allí lo tenemos, si no en optimas condiciones, si en total uso. Seguiremos mejorando poco a poco la pintura y baños. Falta solo la piscina.

Ah! Le recuerdo que el país y Mérida atraviesa una dura crisis económica, continuos apagones que dañan los aparatos, sin agua y sin servicios; empero, en el pasado hubo demasiado dinero, no habían apagones y lo despilfarraron todo y dejaron caer las instalaciones deportivas.

¿Donde estaba usted que no dijo nada?, revisé su histórico como periodista y ni una sola letra dijo o escribió en el gobierno anterior para rescatar esas instalaciones que se putrefactaban frente a sus narices”. (Prensa IMDAFEF, R.C. CNP 3.560).






Contenido Relacionado