Mérida, Junio Lunes 27, 2022, 01:38 pm

Inicio

Politica



Luis Loaiza Rincón, diputado (PV) en la Asamblea Nacional

Aquí no hay "defensores únicos de la democracia"

Diario Frontera, Frontera Digital,  LUIS LOAIZA RINCÓN, PRIMERO VENEZUELA, Politica, ,Aquí no hay "defensores únicos de la democracia"
Luis Loaiza Rincón sentenció que la democracia siempre será efectiva donde existan ciudadanos comprometidos en la construcción del bien común. Foto: Prensa PV


** Este 21N los partidos políticos de oposición, creyentes en la vía electoral como salida a los grandes problemas, harán todo lo posible para lograr la unidad

Según el diputado opositor en la Asamblea Nacional por Primero Venezuela (PV), Luis Loaiza Rincón, “para la democracia, y los demócratas, siempre será preferible la existencia de partidos en competencia que uno solo que imponga la Ley”, así lo expresó en el marco de la pugna actual entre las instituciones políticas que buscan la unidad para alcanzar la mayoría en las venideras elecciones regionales y municipales.


De inmediato, Loaiza Rincón, sentenció que la democracia siempre será efectiva donde existan ciudadanos comprometidos activamente en la construcción del bien común, “de manera que es inadmisible que exista algún grupo político que intente apropiarse del título de `defensores únicos de la democracia´" sostuvo, para reafirmar que el ideal nacional en estos momentos es luchar por la unidad y participar en el proceso electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ganar, “sólo eso: ganar para, desde el poder, servir a los venezolanos y dar inicio a la solución de sus problemas fundamentales”, precisó el Parlamentario opositor.


“Cuando un grupo de venezolanos asumimos la “Rebelión de las Regiones” lo hicimos bajo la motivación de responder a los intereses colectivos que estaban siendo cercenados por un pequeño grupo, un
le petit comite, y bajo acuerdos de lucha política con alto niveles de sinsabores seguimos dando la batalla por los venezolanos que exigen respuestas de su clase política. De eso se trata: Venezuela y los venezolanos. No de los pequeños intereses”, refirió Luis Loaiza, protagonista de la “Rebelión de las Regiones” quien hoy sigue en el frente de lucha para conseguir la unidad y vencer.


Finalmente aseveró que “la meta es la unidad, es procurar métodos que permitan tener candidatos únicos de la oposición venezolana y vencer al chavismo, por un lado y, por el otro, a algún grupo político que intente apropiarse del título de `defensores únicos de la democracia´”.

(Prensa Primero Venezuela)






Contenido Relacionado