Mérida, Otro mes Sábado 22, 2022, 02:28 pm

Inicio

Deportes



Por abandono de gobiernos anteriores

Yovanny Rojas: Ha costado mucho tiempo y dinero rescate de piscinas de El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  PISCINAS, Deportes, ,Yovanny Rojas: Ha costado mucho tiempo y dinero rescate de piscinas de El Vigía
Piscinas América Bendito


El Vigía, agosto 3 (Prensa OCI).- El presidente del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), José Yovanny Rojas, informó que por el largo tiempo que estuvieron abandonadas las piscinas “América Bendito” de El Vigía, ha sido sumamente difícil y costoso rescatar este complejo, pero ya falta muy poco para ponerlo en funcionamiento de forma definitiva.


El dirigente dio la información para responder los señalamientos hechos públicos por un comunicador local, quien señaló, a través de grupos de mensajería digital, que el “complejo de piscinas América Bendito es un criadero de sapos”. “Lamento contradecir a este periodista mal informado”, aseveró Rojas, quien prosiguió: “Le recuerdo que el gobierno del doctor Ramón Guevara rescató no solo las piscinas, sino todo el Complejo Deportivo Carlos Maya”.


Señaló también Rojas que en las piscinas se han invertido sumas multimillonarias con el esfuerzo del actual Gobierno regional. “¿Qué había antes de recibir Ramón Guevara? Nada. Solo destrucción. Ahí no encontramos criaderos de sapos, sino un pozo séptico”, enfatizó el presidente del Imdafef en sus declaraciones.



¿Qué hemos hecho?


 Yovanny Rojas dijo que siguiendo instrucciones del gobernador Ramón Guevara, se iniciaron los trabajos de recuperación del complejo de piletas, “se rescató un motor de las piscinas que se habían robado, se arreglaron 4 motores, se transformó el fluido eléctrico de 220 a 440, se instaló un transformador nuevo, se colocó de nuevo toda la tubería, se hizo techado nuevo en las gradas, se arreglaron baños y duchas, se pintaron los alrededores, se rescató y arregló todo el tablero eléctrico, se arregló una bomba de achique, se limpió y se aspiró y se dejó lista para usar”.


La electricidad no perdona


La deficiencia en el sistema eléctrico que afecta al país también cobró sus malos resultados en el complejo, denunció Rojas, quien informó que “lamentablemente vino un bajón de luz y nos quemó el tablero, contactores, regletas, cableado y paró el uso, porque ese pequeño daño fue de 9.000 dólares y no 500 como fue mal señalado en las informaciones infundadas que corrieron para desacreditar el trabajo hecho”.


Trabajo sin descanso


Resumió el presidente del Imdafef que no solamente hacen “visitas” a las instalaciones deportivas, sino que, por el contrario, se ponen manos a la obra para recuperar por completo los espacios. “Nos apersonamos los técnicos electricistas, la empresa Redeso del Sr. Octavio Núñez, la directiva de la Asociación de Deportes Acuáticos, los técnicos de Imdafef, los directivos del Club Marlin, y los miembros de la junta administradora, con el fin de trazar lapsos que se resuman en la solución del problema. El Gobierno regional busca todos los accesorios y esta misma semana hicimos la prueba y el tablero funcionó, falta verter pegatanque a la tubería de la piscina, esperar una semana y poner a funcionar los motores, luego nueva limpieza y aspirado, y poner en servicio esas instalaciones para la natación”, finalizó.






Contenido Relacionado