Mérida, Junio Miércoles 29, 2022, 10:12 pm

Inicio

Deportes



Liz Chacón es la nueva presidenta de la Asociación de Voleibol de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  Asociación de Voleibol de Mérida, LIZ CHACÓN, NUEVA PRESIDENTA, Deportes, ,Liz Chacón es la nueva presidenta
de la Asociación de Voleibol de Mérida
Asovol



Tal y como estaba programado, el pasado 5 de agosto en las instalaciones del Gimnasio “9 de Octubre” se realizó el acto de votación con el que culminó el proceso electoral para elegir a la nueva directiva de la Asociación de Voleibol del estado Mérida, para el período 2021-2025.


Todo este proceso terminó con la elección de la profesora Liz Chacón como nueva presidenta de la Asovol Mérida, encabezando un equipo joven que busca continuar la labor de crecimiento del voleibol en nuestro estado, que durante cuatro períodos llevó adelante el ingeniero Eli Saúl Chuecos.


Por cierto que Eli Saúl deja la Asociación para seguí creciendo en la dirigencia deportiva, ya que busca ocupar un cargo en la nueva directiva de la Federación Venezolana de Voleibol, que tiene fijadas sus elecciones para el 18 de este mes de agosto


Una gran responsabilidad


Hay que señalar que Liz Chacón, que aún es atleta activa en el voleibol máster, tiene años acompañando a Eli Saúl Chuecos en sus labores al frente de la Asociación de Voleibol del estado Mérida, por lo que ha acumulado experiencia y conocimientos para ejercer este nuevo e importante cargo.


“Primeramente darle gracias a Dios por la oportunidad, y además darle las gracias al profesor Eli Saúl porque está depositando su confianza en nosotros, en este equipo de trabajo que ahora toma las riendas del voleibol en nuestro estado”, manifestó Liz Chacón.


Acotó que asume está responsabilidad con la seguridad de que tendrá cuando lo necesite, el respaldo pleno y los consejos de Eli Saúl, para lograr que el voleibol de nuestro estado siga ocupando lugares de protagonismo a nivel nacional.


Seguir haciendo el trabajo


En cuanto a sus proyectos, señala que la línea de acción está trazada y solo queda seguir haciendo el trabajo.


 “Ya tenemos años con un plan de trabajo establecido, que ha tenido que modificarse por efectos de la situación de Pandemia y Cuarentena que vivimos, pero lo que debemos hacer está ahí: buscar realizar nuevos cursos internacionales para capacitar a los entrenadores venezolanos y de otros países de la región, sean presenciales o vía internet, como lo hemos venido haciendo en los últimos años, buscar capacitar y formar a nuestros árbitros, en la medida de lo posible conformar las selecciones y prepararlas tanto en voleibol de cancha como de arena, y mantener esa buena e importante relación con la Federación Venezolana de Voleibol y con el Comité Olímpico Venezolano”.


No quiso dejar de lado la masificación y formación de la generación de relevo, por lo que Liz Chacón anunció que se buscará fortalecer a las escuelas de voleibol menor que tienen vida activa, y se crearán nuevas escuelas para continuar en la masificación y la búsqueda de talentos.


Un listón muy alto


Entiende la nueva presidenta de Asovol Mérida que Eli Saúl Chuecos le dejó bien alto el listón, con sus cuatro períodos de trabajo para que el voleibol Merideño ocupe lugares protagónicos.


“Es todo un reto el que tanto yo como mis compañeros de directiva estamos asumiendo, pero sé que contaremos con el importante apoyo de Eli Saúl desde la Federación, además para nosotros el voleibol es una pasión, y estamos dispuestos a darlo todo por lo que nos apasiona”. (Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado