Inicio

Regionales



Cardenal Porras “sigo estando de lado de los merideños”

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARDENAL BALTAZAR PORRAS, Regionales, ,Cardenal Porras “sigo estando de lado de los merideños”
Cardenal Baltazar Porras Cardozo



Luego de ser nombrado por el papa Francisco como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida, se dirigió a los merideños enviando un mensaje de esperanza en medio de actual situación que vive el país.

El Cardenal Porras, además de dirigir la diócesis merideña,  deberá asumir el Arzobispado de Caracas, tras la renuncia del Cardenal Jorge Urosa, a los 75 años de edad.

Cardenal Porras, expresó que desde la iglesia católica se están promoviendo diferentes iniciativas para ayudar a aquellos venezolanos en situación vulnerable dentro y fuera del país a través de las redes de solidaridad que se están formando en las iglesias del mundo, “actualmente estamos viviendo una epidemia de corrupción, que están desencadenando grandes problemas en aquellas personas que piensa en las dos únicas opciones que tenemos los venezolanos, salir del país o quedarnos soportando la difícil situación que estamos viviendo”.

“Lamentablemente en nuestro mundo existen los buitres de la necesidad y en estos momentos muchos venezolanos están siendo víctimas de estas mafias, por lo que hacemos un llamado a los jóvenes a no formar parte de estas redes de explotación; es el momento de un despertar de conciencias y de expresiones de afecto entre todos nosotros, con actitudes de solidaridad y colaboración”.

El Cardenal Porras, destacó que la solución a la “situación país” no es otra sino el cambio del panorama económico, “no podemos seguir viviendo de las dadivas que recibimos, necesitamos superar la desesperanza, el desconsuelo y la desilusión”.

Finalmente el Cardenal Porras acompañado por el Arzobispo Auxiliar de Mérida Luis Rojas, hicieron una invitación a todos los comunicadores sociales y periodistas a participar en la segunda edición del premio de periodismo “Padre Ugo Anzil Hoz”. LMR





Contenido Relacionado