Mérida, Otro mes Domingo 23, 2022, 07:34 pm

Inicio

Deportes



Categoría sub-17, en la cancha de la FCU

Este sábado al mediodía finaliza cuadrangular de fútbol sala masculino

Diario Frontera, Frontera Digital,  FÚTBOL, ASOFÚTBOL MÉRIDA, Deportes, ,Este sábado al mediodía finaliza cuadrangular de fútbol sala masculino
FÚTBOL EN MÉRIDA ESTE SÁBADO


Este sábado al mediodía en la Cancha Techada de la FCU se juega la gran final del Cuadrangular sub-17 masculino que organizan en trabajo conjunto la Comisión de fútbol sala y la Dirección Técnica de Desarrollo de Asofútbol Mérida.

Así lo dio a conocer la profesora Jivana Valeria Vivas, Directora Técnica de Desarrollo de la Asociación, informando que este torneo es parte del trabajo que busca incentivar la práctica organizada del fútbol sala en todo el estado Mérida.

Los equipos participantes son Estudiantes de Mérida, Deportivo Andes, Atlético Juventud, y Deportivo Ejido.

Las dos primeras jornadas se disputaron el domingo 8 de agosto en la Cancha Techada de la FCU, y fueron encuentros oficiales, registrados por el sistema COMET. Resultados:

10:00 am Estudiantes de Mérida5 Deportivo Andes 2, 11:00 am Atlético Juventud 3 Deportivo Ejido 2, 1:00 pm Estudiantes de Mérida 3 Deportivo Ejido 3, 2:00 Deportivo Andes 5 Atlético Juventud 4.

El Cuadrangular finaliza este sábado 14 de esta manera:

9:30 am Estudiantes de Mérida vs Atlético Juventud, 10:30 am Deportivo Andes vs Deportivo Ejido. A las 12:00 del mediodía se juega la Gran Final entre los dos equipos que sumen más puntos.

Iniciarán otras categorías

También la Comisión estatal de fútbol sala que preside José Luis Paredes, realiza conjuntamente con Dirección Técnica de Desarrollo otras actividades que incluyen partidos de exhibición de categoría sub-13, como el que se jugó el pasado sábado en la misma instalación, donde el equipo Bubuquí II de El Vigía, cayó 1-5 ante Sporting Mérida. Este sábado antes del partido final del torneo sub-17 habrá otro amistoso sub-13.

Sobre este particular añadió la profesora Vivas que “dentro de 15 días activaremos el Futsal en las categorías sub 13 y sub 15, y esperamos se incluyan más equipos sub 17”.

Activando a los árbitros


Como parte de la activación del fútbol sala, el pasado sábado 7 la Comisión se reunió con los árbitros de fútbol sala de la Comisión de Árbitros de Fútbol del estado Mérida, la CAFEM, “donde se les dio a conocer de manera general el proyecto futsal en el área arbitral, se pidió realizar un curso de captación a la brevedad por la expansión que se tendrá en esta modalidad, el curso quedó pautado para septiembre”, especificó la profesora Vivas,

Agregando que luego de la reunión los árbitros realizaron preparación física y técnica en la cancha de la FCU.

Finalmente dijo la informante que adicionalmente conversaron con el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Libertador, Diony Dugarte Peña, quien estará apoyando en el curso de arbitraje y se mostró presto a la iniciativa del proyecto futsal para trabajar de manera mancomunada con La Asociación. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado