Mérida, Otro mes Jueves 20, 2022, 06:51 pm

Inicio

Deportes



KEILA MOLINA ATLETA EJIDENSE RECIBE APOYO Y BUSCA ADJUDICARSE UN CAMPEONATO JUVENIL

Diario Frontera, Frontera Digital,  KEILA MOLINA, CAMPO ELÍAS, Deportes, ,KEILA MOLINA ATLETA EJIDENSE RECIBE APOYO 
Y BUSCA ADJUDICARSE UN CAMPEONATO JUVENIL
KEILA MOLINA


El deporte siempre ha sido uno de los bastiones  de proyección mundial de Venezuela y que  el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha impulsado de manera decida reflejándose en los resultados de los juegos de Tokio, accionar  que refleja  en los municipios como en Campo Elías donde el alcalde, Simón Pablo Figueroa, consciente  de la importancia ha mantenido el apoyo  para fortalecer este sector .

A pocos metros de la sede de la alcaldía, en las inmediaciones de la avenida Centenario en la parroquia Ignacio Fernández Peña, específicamente en la calle Las Rosas del sector Los Rosales vive Keila Molina de  16 años, una atleta a carta cabal que se desenvuelve a la perfección entre el boxeo y el esgrima.

Con 62 kilos se ubica en la  categoría Welter femenino y categoría cadete,  practica esgrima, disciplina que domina pero que en su crecimiento profesional  busca por cual orientarse, aunque desde los  12 años está dedicada al boxeo.  

¿Cómo llegó ahí?, ella nos contó.

“A mi hermano le gusta el boxeo, él  un día me prestó las manoplas y me sacó al ruedo, eso fue en la calle y con una amiga hicimos un combate amistoso, desde ese momento me apasionó y lo practico en las canchas de la U.L.A en La Hechicera.

Keila ha participado en competencias clasificatorias en El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida y tiene una alta probabilidad de tener rápidamente  proyección nacional por su ahínco, dedicación y amor hacia ambas disciplinas.  Consciente del potencial que tiene por desarrollar, el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, ha prestado apoyo logístico, tanto a ella como a su familia, le obsequió la espada  para la disciplina de esgrima, está muy agradecida porque dijo sentir que su esfuerzo vale la pena.

Su juventud  y ganas de salir adelante la animan a seguir preparándose para las competencias que están por  venir, dijo que  busca ser campeona juvenil y está trabajando en eso. Felicitaciones a  Keila Molina, orgullo ejidense. /Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 /Foto Cortesía






Contenido Relacionado