Inicio

Nacionales



Ex gobernador de Bolívar tramitó su residencia en México

Diario Frontera, Frontera Digital,  Francisco Rangel Gómez, Nacionales, ,Ex gobernador de Bolívar 
tramitó su residencia en México
Francisco Rangel Gómez, ex gobernador del estado Bolívar


Francisco Rangel Gómez, ex gobernador del estado Bolívar y funcionario de la administración de Nicolás Maduro, tramitará legalmente su residencia en México, luego de dejar la gobernación en octubre del año pasado, confirmó El Pitazo.

El funcionario del gobierno fue incluído en el 5 de enero de 2018 en la lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos delitos de corrupción y violación de derechos humanos. La oficina ordenó la congelación de todos sus activos en EEUU.

Rangel ha sido denunciado repetidas veces por presuntos casos de corrupción en la Siderúrgica del Orinoco, donde fue vinculado con Luis Velásquez, conocido popularmente como “El Rey de las Cabillas”, y por casos en la empresa Ferrominera del Orinoco, en la que se señaló a gerentes de la empresa como supuestos testaferros del ex gobernador.

El funcionario del Partido Socialista Unido de Venezuela y militar venezolano también negó la, posteriormente comprobada, Masacre de Tumeremo, en la que se encontraron 16 cadáveres en la Mina El Miamo, efectuada por por una banda armada local, liderada por alias “El Topo”.

AFP





Contenido Relacionado