Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 05:26 am

Inicio

Regionales



Para Nevado Gas y empresa privada

Estado Mayor del Gas anuncia ajuste al costo del GLP en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  NEVADO GAS, Regionales, ,Estado Mayor del Gas anuncia ajuste al costo del GLP en Mérida
NEVADO GAS


Permitiendo garantizar el arribo del producto a la entidad y continuar dando respuesta a las distintas comunidades

A partir de este lunes 30 de agosto, Nevado Gas y las empresas privadas encargadas de distribuir el Gas Licuado de Petróleo (GLP) dentro del estado Mérida, ajustarán los costos del precio del litro del carburante en el sector doméstico, residencial y comercial.


La información fue dada a conocer por el Estado Mayor del Gas a través de un comunicado oficial, donde resalta el estudio de costos realizado y las reuniones establecidas con los representantes de las empresas para poder llevar a cabo este ajuste de precios, que garantizará el buen funcionamiento de las mismas y dará  continuidad al arribo del derivado de petróleo a la entidad, sin afectar la seguridad económica de los usuarios.


Precios de Nevado Gas


En tal sentido, los costos de los cilindros para el uso doméstico de Nevado Gas fueron establecidos de la siguiente manera, el cilindro de 10 kilogramos tendrá un costo de 3 millones ochocientos mil bolívares, el de 18 kilos, en 7 millones de bolívares, el de 27 kilogramos, en 10 millones de bolívares y el de 43 en 16 millones 700 mil bolívares.


Para la modalidad de granel, el litro del carburante quedó establecido en 268 mil 775 bolívares.


Mientras que para el sector comercial se fijó el litro en 972 mil bolívares.


Así mismo el cilindro de 10 kilogramos de uso comercial se fijó en 19 millones 440 mil bolívares, el de 18 en 34 millones 992 mil bolívares, el de 27 kilos en 52 millones 488 mil bolívares y el de 43 en 83 millones 592 mil bolívares.


Empresa privada


En la empresa privada se estableció el costo del cilindro doméstico de 10 kilogramos en 5 millones 500 mil bolívares, el de 18 en 9 millones 700 mil, el de 27 kilos en 14 millones 500 mil y el de 43 kilogramos en 24 millones.


El litro para el sector Comercio atendido por los privados, será de un millón 278 mil bolívares, mientras que el residencial valdrá 268 mil 775 bolívares.


El comunicado establece que las empresas realizan sus cálculos de gastos tomando en cuenta el precio del dólar fijado por el Banco Central de Venezuela y, en comparación con el último ajuste de costos realizado en el mes de mayo del presente año, el dólar ha aumentado su valor en un 82%.


De no hacerse este ajuste de tarifas, las empresas no podrían seguir trayendo el carburante, lo que causaría una escases de producto en la entidad, dando pie a la especulación tal como lo vivido en los dos últimos meses del año pasado y a principio de este. AMG / Prensa Nevado Gas.






Contenido Relacionado