Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:54 am

Inicio

Deportes



La Vinotinto no pudo ante Perú en el Estadio de Lima

Diario Frontera, Frontera Digital,  VINONTINTO, Deportes, ,La Vinotinto no pudo ante Perú en el Estadio de Lima
VENEZUELA CAYÓ ANTE PERÚ POR LA MÍNIMA


Lima.- La selección de fútbol de Perú mantuvo vivas sus aspiraciones en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, al derrotar este domingo 1-0 a su similar de Venezuela en un encuentro -con público limitado- celebrado en el Estadio Nacional de Lima.

Frente a unos 8.000 espectadores, el cuadro inca impuso el ritmo, ante una Vinotinto bien plantada, atacando con sus estrellas ofensivas Gianluca Lapadula, André Carrillo y Christian Cueva, autor del único gol del encuentro al minuto 35.

Las cosas se le facilitaron a los locales luego que el capitán venezolano Tomás Rincón viera tarjeta roja al minuto 38, lo que dejó a la Vinotinto con diez hombres.

Los dirigidos por Ricardo Gareca, que venían de empatar ante Uruguay el jueves, con esta victoria ascendieron a la séptima posición de la clasificación con 8 puntos en igual número de partidos, mientras que Venezuela, que pareciera despedirse del Mundial, se mantuvo en el oscuro foso con apenas cuatro unidades.  

Uruguay volvió a sonreir

Uruguay consiguió su primer triunfo de este año en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar-2022 al vencer este domingo a Bolivia por 4-2 en Montevideo, en la sexta fecha y se mantuvo en zona de clasificación directa.

Giorgian de Arrascaeta (15, 67 de penal), Federico Valverde (31) y Agustín Álvarez Martínez (47) marcaron los goles que desataron la fiesta en el estadio Campeón del Siglo, donde 15.000 hinchas se reencontraron con la selección después de casi dos años.

Descontó con doblete para los del altiplano Marcelo Moreno Martins (58, 84 de penal), el goleador de la clasificatoria.

El partido dejó sentada una gran diferencia futbolística entre ambos equipos, con una Celeste volcada al ataque y una Bolivia que nunca logró controlar la pelota. 

El jueves, en la décima fecha, Uruguay recibirá también en el Campeón del Siglo a Ecuador, mientras que Bolivia visitará a Argentina.

Los dirigidos por Oscar Tabárez no extrañaron a sus máximos goleadores históricos, Luis Suárez y Edinson Cavani, ausentes en esta triple fecha, y consiguieron permanecer en el cuarto lugar de la tabla, el último que brinda un boleto directo a Qatar, pero ahora despegados de sus seguidores.

En efecto, Uruguay suma 12 puntos, uno menos que Ecuador, tercero, pero por encima de Colombia, quinta con 10 unidades. Bolivia quedó con 6 unidades en octavo lugar, detrás de Chile que tiene 7 y Paraguay que tiene 8.




Colombia se lleva un punto de oro 
Colombia consiguió un punto vital este domingo en Asunción al empatar 1-1 con Paraguay, en la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Qatar-2022, con el que logró mantenerse en zona de repechaje, mientras que la Albirroja continuó en la sexta casilla.

La estrella de los cafeteros fue el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, quien se encargó de empatar de tiro penal, a los 52 minutos, tras una consulta con el VAR del árbitro brasileño Raphael Klaus.

Los paraguayos se habían puesto en ventaja a los 40 minutos por intermedio de su delantero Tony Sanabria, tras una jugada individual de su compañero de ataque Angel Romero.

Con este resultado, el combinado cafetero se mantuvo en la quinta posición del premundial regional, que da posibilidad de un repechaje intercontinental, con 10 puntos, mientras que Paraguay se mantuvo sexta, fuera del Mundial, con 8 unidades.




Ecuador se mantiene tercero

Ecuador y Chile repartieron honores este domingo en Quito al igualar 0-0 por el clasificatorio sudamericano para Qatar-2022, en el que la Tricolor se sostuvo en la tercera posición y la Roja mantiene vida artificial.

La selección chilena, que hace diez meses logró la única victoria (2-0 a Perú en Santiago) por las eliminatorias, consiguió media bocanada de oxígeno con el sufrido empate. 

"Es a los 24 años que Chile saca un punto acá", destacó el seleccionador de Chile, Martín Lasarte una vez que su equipo no se preocupó por desgastarse al correr sobre los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana.

Ecuador acumula 13 puntos y sigue tercero en zona de clasificación directa, pero apremiado por sus perseguidores, al tiempo que Chile se mantuvo con vida artificial, si bien llegó a 7 unidades, está lejos del boleto mundialista.





Contenido Relacionado