Mérida, Otro mes Miércoles 19, 2022, 01:44 pm

Inicio

Deportes



CON SEIS EQUIPOS INAUGURAN EL SEGUNDO CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO EN EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO EN EL VIGÍA, Deportes, ,CON SEIS EQUIPOS INAUGURAN EL SEGUNDO 
CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO EN EL VIGÍA
CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO EN EL VIGÍA


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M

Como estaba previsto se efectuó la inauguración del Segundo Campeonato Municipal de Fútbol Femenino en El Vigía, con la participación de seis equipos, quienes se enfrentarán en una ronda de todos contra todos, donde clasifican cuatro a la instancia semifinal, buscando el título que ostenta Atlético Parque Chama, equipo que empezó su defensa con una ajustada derrota 3-4 ante el vice-campeón Primicias FC.

Se inició la jornada con un acto protocolar, donde se contó con Julio Alviz y Carlos Rey; como los organizadores del evento deportivo. Además estuvieron presente el dirigente deportivo del municipio Alberto Adriani y ex director del Instituto Municipal de Deporte (Imdaa), Gerónimo Coello, quien fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a las oncenas participantes, además realizó la juramentación de las atletas participante.

Gerónimo Coello, destacó "Felicitamos a todas ustedes muchachas, porque ya Venezuela hoy en día tiene un nivel importante en el ámbito internacional y todas ustedes quieren ser como nuestra embajadora mundial que es Deyna Castellanos.

Manifestó Coello, las insto a que tengan disciplina, porque cuando uno se traza una meta en estos torneos deben tener constancia y disciplina para ser grande y debemos recordar el triángulo de la vida, que es el hogar, la escuela deportiva y la educativa.

Recalcó el ex director  de instituto de deporte de El Vigía, si nos salimos de ese triángulo están las cosas malas, que son las drogas, el alcohol y el embarazo precoz. Eso jamás se les puede olvidar, más adelante ustedes quieren ser profesionales y ser como Deyna, sé que todas no van a poder llegar allá, pero algunas pueden ser arquitecto, médicos (...) y a lo mejor más adelante con estabilidad algunas van a ser madre de familia, pero primero tienen que estudiar y tener una estabilidad económica, como debe ser".

Manifestó Coello, que están trabajando en un anteproyecto para que El Vigía tenga un equipo profesional de fútbol femenino, "porque llevamos una buena camada de jugadoras, le he estado haciendo un seguimiento al trabajo que viene realizando el profesor (Jesús) 'Chucho' Buitrago, quien viene trabajando con el femenino y aquí está el resultado, seis equipos que tenemos hoy en día, hay una buena masificación.

Recalcó Coello, ya arrancó el campeonato nacional con cuatro clubes, donde Mérida y Táchira que son cunas del fútbol venezolano no tiene participación. Por lo que debemos trabajar fuerte, para que consolidemos este sueño. De igual manera quiero felicitar a nuestras árbitras, quienes son ejemplo a nivel nacional. A los organizadores del evento, Julio Alviz y Carlos Rey, así como a los medios de comunicación, quienes les brindan la cobertura a estos torneos de gran importancia para nuestro crecimiento como sociedad".

En los juego inaugurar se contó con el arbitraje federado, encabezado por la FIFA Yercinia Correa, acompañada de Jesika Peña y Yusmary Fernández, quienes se encargaron de alternarse en cada uno de los tres compromisos disputados.

La jornada deportiva inició con las campeonas, Atlético Parque Chama, quienes se enfrentaron con el equipo Primicias, donde  Atlético Parque Chama ganó con dos  goles.






Contenido Relacionado