Inicio

Regionales



Ejecutivo regional realiza despeje de vía tras fuertes derrumbes

Diario Frontera, Frontera Digital,  DESPEJE DE DERRUMBES, Regionales, ,Ejecutivo regional realiza despeje 
de vía tras fuertes derrumbes
Derrumbes fueron removidos por orden del Gobernador de Mérida


Comisiones de los diferentes organismos del Ejecutivo regional se activaron desde la noche de este sábado, cuando las torrenciales lluvias que caían sobre el estado ocasionaron fuertes derrumbes en la Troncal 007 y la carretera Rafael Caldera (Local 008) que afectaron el tránsito automotor.

Los sectores afectados por los derrumbes fueron Puente Real, Puente Viejo, Los Araque, El Anís y la Local 008, a la salida del túnel de Estanques y entrada al túnel Santa Teresa.

La información fue aportada por el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, quien indicó que las comisiones de Protección Civil fueron las primeras en llegar al sitio junto al personal de Construmérida, Servicio Autónomo de Puertos y de Vialidad del estado Mérida (Sapvem) y Seguridad Ciudadana, bajo las directrices del coronel Germán Gómez Mora, para realizar los trabajos de despeje de vía.

Las labores comenzaron con el retiro de material rocoso de manera manual, aquellas piedras de menor tamaño que podrían removerse, y después de la medianoche con la utilización de maquinaria liviana para limpiar en su totalidad la calzada, tarea que llevó parte de la mañana de este domingo.

Indicó Albarrán que el paso vehicular se vio parcialmente afectado.

Destacó el presidente del Inmivi que las labores de limpieza que tomaron más tiempo se dieron en La Variante, donde había mayor cantidad de material rocoso y sedimentos.

 

Prensa OCI





Contenido Relacionado