Inicio

Internacionales



Colombia | Firmarán decreto para confiscar cualquier dosis de droga

Diario Frontera, Frontera Digital,  IVÁN DUQUE, Internacionales, ,Colombia | Firmarán decreto para 
confiscar cualquier dosis de droga
Iván Duque


“Esta semana estará firmado el decreto que le permite a la policía confiscar cualquier dosis de droga”, señaló el primer mandatario colombiano, Iván Duque, durante el taller "Construyendo País" que realiza en la ciudad de Estados Unidos. Sin embargo, no dio más detalles sobre el día en que lo hará.

Explicó también que, en paralelo con esa medida, se hará una fuerte campaña de prevención: “Haremos promoción de hábitos saludables y de salud pública, pero la decisión (de incautar la dosis mínima) se hará en desarrollo del Código de Policía. No vamos a ser indiferentes a la droga en las calles”.

La decisión de incautar la dosis mínima ha sido uno de los temas más polémicos del nuevo gobierno de Iván Duque. De hecho, si bien la medida ha sido justificada para atacar el microtráfico y velar por el bienestar de niños y adolescentes, expertos han señalando que el decreto podría ser inconstitucional.

El decreto adicionará un capítulo al "Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Defensa" para reglamentar parcialmente el Código Nacional de Policía y Convivencia, en lo referente a la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas.

 

EFE





Contenido Relacionado