Inicio

Deportes



ULA venció a Yaracuyanos y retoma liderato del grupo occidental

Diario Frontera, Frontera Digital,  ULA FC, Deportes, ,ULA venció a Yaracuyanos y 
retoma liderato del grupo occidental
ULA FC


Prensa ULA FC.- ULA FC superó 3-2 a Yaracuyanos FC en partido que cerró la jornada 11 del  Torneo Clausura 2018 de la tercera división, la tarde de este domingo en el estadio Metropolitano de Mérida.

La primera anotación del compromiso fue obra del goleador ulandino Heiber Díaz (25’), quien cayéndose en el área y de pierna derecha incrusta la esférica, ante la asistencia perfecta del defensa central Deimer Ibarguen.

La ventaja no duraría mucho. Por descuido de la línea posterior azul y blanco llegarían los tantos de la paridad y ventaja parcial para los visitantes, a través de Enrique Oberto (29’) y Eiker Escobar (33’), luego de recibir una pelota filtrada entrando al área y al ganar en el uno contra uno en jugada de tiro de esquina, respectivamente.

Con la desventaja para los locales se fueron al descanso. Para la segunda parte, el director técnico, Elvis Martínez, con la intención de tener más volumen en el ataque incluyó al medio campista colombiano Derlison Dávila y al delantero Raúl Guerrero, quienes dieron fruto para sentenciar el marcador a favor.

El extranjero (67’) mostró su potencia en los cobros con pelota parada, luego de recibir una falta con balón dominado, a una distancia de 20 metros de la línea de gol. Mientras que, Guerrero (76’) puso cifras definitivas al no perdonar un error de los defensores centrales, quienes no pudieron rechazar un balón que levantó desde su propio terreno el guardameta anfitrión, Miguel Velásquez.

Con esta victoria, el cuadro merideño retoma el liderato del grupo occidental con 23 unidades, las mismas que la oncena Llaneros de Guanare, pero por el diferencial de goles los andinos llevan la delantera. El próximo cotejo será en calidad de visitante frente al otro equipo de la entidad La Fundación Atlético El Vigía FC.

 

Ficha Técnica:

ULA FC (3): Miguel Vásquez; Héctor Acosta (Derlinson Dávila, 54`), Alonso Moreno, Deimer Ibarguen, Víctor Rojas; Oscar Guillén, José Hurtado, Ricardo Molina; César Magallán, Nicolás Márquez (Henry Sanabria, 83’), Heibr Díaz (Raúl Guerrero, 60’). DT: Elvis Martínez

Suplentes sin jugar: Jerikson Murillo; Germán Chachamire, Juanky Ramírez, José Zarur.

Yaracuyanos FC (2): Ambuila; Blanco, Rodríguez, Cova, Velandia; Arteaga, Castillo, Ramos (Montiel, 73’), Escobar (Ortega, 80’), Oberto. DT: D. Barragán. 

Suplentes sin jugar: Oropeza, Bolívar, Mendoza, Simoza, Giménez.

Goles: Heiber Díaz 25’, Derlison Dávila 67’, Raúl Guerrero 76’ (ULA); Enrique Oberto 29’, Eiker Escobar 33’ (Yaracuyanos)

Tarjetas Amarillas: José Hurtado 71’, Derlison Dávila 90’ + 2, Miguel Vásquez 90’ + 3; Blanco 36’, Ambuila 68’ (Yaracuyanos)

Árbitros: José Hoyo (Principal), Francisco González (1er Asistente), Yohan Pérez (2do. Asistente)

Estadio: Metropolitano de Mérida





Contenido Relacionado