Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 02:08 pm

Inicio

Regionales



Cooperación institucional

EN LA UNEFA EMPEZÓ VACUNACIÓN PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Diario Frontera, Frontera Digital,  UNEFA, VACUNACIÓN, Regionales, ,EN LA UNEFA EMPEZÓ VACUNACIÓN PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
UNEFA


*** La MSc. Nguyen Manrique, Decana del Núcleo Mérida, informó que “casi un centenar de jóvenes de nuevo ingreso y alumnos regulares recibieron la primera dosis de la vacuna China Sinopharm contra el Covid-19, durante la primera jornada del plan de vacunación para el sector universitario, que contó con el apoyo de Barrio Adentro y el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la Parroquia El Llano, la Universidad de Ciencias de la Salud (UCS), la UPTMKR, el Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU), la Policía del Estado Mérida, ULA, el Protectorado y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), cuya distribución del fármaco fue gratuita”.

Texto: CNP N° 10.903
Fotos: Prensa UNEFA 


La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), bajo la Rectoría del M/G Angiolillo Pascualino Fernández, y en articulación con las instituciones públicas del estado tanto nacionales como estadales, impulsa el plan de vacunación para la prevención de la pandemia del Covid-19 en el sector universitario, con el objeto de retornar la normalidad académica a partir del mes de octubre.
En Mérida, “los 6 centros de vacunación dispuestos para el operativo como la UNEFA, la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes (Sector La Liria), UNATUR (Hotel Escuela), Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), Universidad de Ciencias de la Salud (UCS) y la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kléber Ramírez” (UPTMKR) arrancaron con éxito el operativo previsto para varias jornadas durante el mes de octubre, hasta cubrir la matrícula de nuevo ingreso y estudiantes regulares inscritos para el segundo semestre de 2021”
Manrique señaló la importancia de hacer equipo para garantizar el derecho a la salud que tienen todas y todos los venezolanos, “debemos reconocer el trabajo del protector Jehyson Guzmán, del Ministro de Educación Universitaria, César Trompiz y del Ministro de Salud, Dr. Carlos Alvarado, para la adquisición, traslado y distribución de la vacuna, pues, es un esfuerzo inmenso que realiza el estado venezolano, bloqueado de sus recursos económicos, y aun así estamos cumpliendo con la población, con nuestros estudiantes universitarios”. 
La pospandemia universitaria hacia nuevos escenarios
“Sin lugar a dudas que la humanidad y todos los gobiernos tendrán que revisar la nueva normalidad universitaria, existe una huella real en la conducta de hombres y mujeres cuya marca desarrollará más modelos de aprendizaje multimodales, a distancia y tal vez más digitales. En el ciberespacio los estudiantes y los docentes han encontrado nuevos lenguajes y nuevas maneras de interactuar, que tal vez todavía se mantengan en el tiempo. Ahora se está aplicando la vacunación masiva pero con ella hay innumerables problemas de atender, relacionados con nuestras conductas individuales, debemos seguir usando la mascarilla o tapabocas, debemos mantener la higiene y el distanciamiento social por precaución. Nuestras casas de estudios superiores están ofreciendo con las vacunas parte de las soluciones pero las otras medidas de prevención son responsabilidad de cada uno. No bajemos la guardia” refirió Nguyen Manrique.





Contenido Relacionado