Mérida, Abril Martes 16, 2024, 02:22 am

Inicio

Internacionales



Gobierno de Venezuela y sectores de oposición iniciarán tercera ronda de diálogos en México

Diario Frontera, Frontera Digital,  TERCERA RONDSA DE NEGOCIACIÓN, MÉXICO, Internacionales, ,Gobierno de Venezuela y sectores de oposición 
iniciarán tercera ronda de diálogos en México
INICIA ESTE VIERNES TERCERA RONDA DE NEGOCIACIONES EN MÉXICO


El objetivo de los diálogos es alcanzar acuerdos que permitan la celebración de elecciones y el levantamiento de las sanciones económicas

Las delegaciones del Gobierno venezolano y la oposición iniciarán este viernes la tercera ronda de diálogos en la capital mexicana con la mediación del reino de Noruega.

El jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, declaró que en esta nueva mesa de negociaciones se solicitará la devolución de los activos robados al país suramericano en el extranjero.

Por su parte, desde la oposición indicaron que la conversaciones que culminarán el próximo 27 de septiembre se centrarán en el sistema de justicia en Venezuela, reseñó Telesur.

En las dos pasadas rondas, las partes acordaron la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, así como acuerdos relacionados con la protección social de los venezolanos.

Al finalizar el segundo encuentro en la capital mexicana, las delegaciones emitieron un comunicado en el que anunciaron que las negociaciones siguen en marcha y que el próximo tema a tratar sería el respeto al Estado constitucional de derecho.

El objetivo de la nueva ronda de diálogos es alcanzar acuerdos que permitan la celebración de elecciones, se levanten las sanciones económicas y establezcan vías para la convivencia social y política, entre otros puntos.

Las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición se realizan bajo el auspicio del Reino de Noruega y con el acompañamiento de Rusia y Países Bajos desde que fueron inauguradas el 13 de agosto con la firma de un memorando de entendimiento por el que las partes expresaron su disposición a negociar intensa, integral y pacíficamente.


Con información de Telesur.









Contenido Relacionado